E.g., 20/04/2024

La construcción de la segunda biblioteca comenzará en las próximas semanas

Ago. 19, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda y del Director-Gerente de la EMSV, Manuel José Rodríguez, ha visitado el local donde en las próximas semanas se construirá la segunda biblioteca de Boadilla del Monte.

La nueva infraestuctura estará ubicada en la instalación adjudicada en su día a  la empresa Claco Golf, en la Avd. Isabel de Farnesio, 33. El Ayuntamiento, a través de la EMSV, recuperó en 2013 el edificio. Se trata de un inmueble de reciente construcción, con una superficie de 830 m2. La empresa fue condenada al pago expreso de las costas. Transcurrido el tiempo legal para la presentación de recurso sin que este se haya interpuesto, el 8 de mayo de 2013 se produjo el desalojo de la instalación deportiva. La EMSV es la propietaria del edificio.

La nueva biblioteca dará cobertura a toda la zona de los sectores y contará con 15.000 volúmenes y la incorporación de audiolibros y dispositivios tablet para la zona juvenil. Tembién tendrá una bebeteca, zona de estudio y zona de lectura. El precio de licitación de la obra es de 400.000€ +IVA y el plazo de ejecución será de tres meses. En su aspecto exterior se buscará que destaque frente a los edificios que lo rodean, viviendas y locales comerciales. Por fuera se va a buscar una imagen similar en color al Auditorio Municipal, distante 200 metros de este edificio.

Última actualización: 19/04/2024