E.g., 24/04/2024

La Delegada del Gobierno y el Alcalde firman un acuerdo para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil

Jul. 23, 2014

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han firmado hoy un acuerdo de intenciones para , dentro de sus capacidades y competencias, acondicionar, mejorar y modernizar las infraestructuras de utilización conjunta en las que el Cuerpo de la Guardia Civil presta sus servicios en el municipio de Boadilla del Monte. Entre estas dependencias se encuentra la oficina de denuncias a la que acuden los ciudadanos para poner en conocimiento de la Guardia Civil los hechos delictivos. El Ayuntamiento, previa comunicación a la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, realizará las labores de  mejora que sean  necesarias y la Guardia Civil garantizará en todo momento  la seguridad en los trabajos que  se lleven a cabo.

El acuerdo también abre un marco de colaboración para la atención al ciudadano entre la Guardia Civil y la Policía Local  que, en el caso de Boadilla del Monte,  es siempre ejemplar. Esta colaboración hace que Boadilla sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Durante el primer semestre de 2014 se ha producido un descenso de las infracciones penales del 24,59%. Los delitos han bajado  de enero a junio un 30,86% y las faltas el 19’11%.

Antes de la firma del acuerdo, la Delegada del Gobierno ha presidido, junto con el alcalde de Boadilla, la Junta Local de Seguridad en la que la Policía Local ha explicado los eventos y campañas que este cuerpo desarrolla en el municipio y que durante  el primer semestre de 2014,  han sido los siguientes:

• Protocolo de activación de recursos en incendios, coordinados con el Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
  • Programa Vacaciones Tranquilas y dispositivo de seguridad estival que ofrece a vecinos y comerciantes la posibilidad de dejar las llaves de sus domicilios y negocios en custodia a la Policía Local en previsión de cualquier incidencia que pudiera ocurrir.
  • Prevención de robos en viviendas, mediante reuniones con los presidentes de las comunidades de propietarios de todas las urbanizaciones para darles traslado de las recomendaciones del Ministerio y del Ayuntamiento. Esta campaña se desarrolla de forma conjunta con la Guardia Civil.
  • Campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico para aspectos como el control de motocicletas, control de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, control de velocidad, control de alcoholemia y vigilancia de estacionamiento indebido.
  • Actividades de los Agentes Tutores en los centros escolares, en los que controlan las entradas y salidas, vigilan que no se produzcan casos de acoso en los centros e imparten charlas y conferencias sobre educación vial, buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, etc. Este año han llegado a más de 4.600 alumnos  de los centros educativos del municipio en los que también desarrollan campañas de educación vial a lo largo del curso escolar.

Última actualización: 24/04/2024