E.g., 29/03/2024

La EMSV de Boadilla recepciona el nuevo edificio de 115 viviendas públicas del sector Valenoso

Sep. 01, 2014

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV) ha recepcionado hoy el nuevo edificio de 115 viviendas públicas construidas en la zona de Valenoso por la empresa Dragados, como adjudicataria del proyecto. Las obras, que dieron comienzo el 17 de mayo de 2013 y tenían un plazo de ejecución de 18 meses, han finalizado con dos meses y medio de antelación respecto a los plazos marcados.

Ubicada en la calle Reyes Católicos nº 5, la promoción se compone de viviendas de 1 y 2 dormitorios, con trasteros, plazas de garaje y piscina comunitaria y sus precios de venta han oscilado entre los 90.000 y los 140.000 euros. Del total, treinta y cinco son de 1 dormitorio, ochenta de dos, y cuatro están adaptadas para discapacitados. Está previsto que sus adjudicatarios puedan recibir las llaves de sus nuevos domicilios en un plazo estimado de un mes y medio.

La firma del acta de recepción ha contado con la asistencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, del segundo teniente de alcalde y presidente de la EMSV, Miguel Ángel Ruiz y del gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla, Manuel José Rodríguez.

La EMSV hará pública en breve la convocatoria de nueva promoción de vivienda pública en los terrenos anexos al de la promoción que hoy ha sido recepcionada. En este caso la tipología de viviendas a ofertar será de 2 y 3 dormitorios. El objetivo del Ejecutivo local es el de completar la cifra de 345 viviendas públicas en esta zona.