E.g., 29/03/2024

La EMSV entrega 5 viviendas en arrendamiento a familias en situación de especial necesidad

Jul. 27, 2016

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha entregado hoy las llaves de cinco viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento a otras tantas familias que se encuentran en situación de especial necesidad. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha realizado la adjudicación en base a los informes previos elaborados por los Servicios Sociales para cada una de las solicitudes, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso a una vivienda de protección pública.

Los criterios de adjudicación se han conformado teniendo en consideración la situación de vulnerabilidad de cada una de las familias solicitantes: violencia de género, desahucios, algún miembro con discapacidad, madre sola o ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y con intervención de los servicios sociales municipales.

El alcalde, junto al concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz, y el gerente de la EMSV, Javier Ramírez, ha acompañado a los adjudicatarios a sus viviendas, ubicadas en el Sector B. El precio medio de alquiler de las mismas es de 380 euros. Todas ellas tienen dos dormitorios y las destinadas a personas con algún tipo de discapacidad se encuentran adaptadas.