E.g., 28/03/2024

La II edición del Mercado de Palacio ofrecerá más apoyo al comercio local

Jul. 28, 2017

El Mercado de Palacio volverá a Boadilla este mes de septiembre con algunas novedades que ofrecerán más oportunidades a los comerciantes de Boadilla del Monte. En esta segunda edición se ampliará el número de puestos, de 50 a 70, incrementándose también el porcentaje mínimo de participantes locales, del 20 al 25%, lo que significa que al menos 18 de estos puestos serán de comercios de Boadilla, novedad que cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de la localidad.

Además de incluir "comercios y/o negocios locales" podrán participar en el evento también  “comerciantes o vecinos empadronados en Boadilla del Monte” de modo que pueden hacerlo quienes tengan, por ejemplo, un comercio "on line" o trabajen en el Centro de Empresas.

También como novedad, los participantes locales empadronados en el municipio estarán exentos del pago de la instalación del puesto y de los consumos eléctricos del mismo, en una de las ediciones en las que deseen participar para dar así más oportunidades al resto de comercios para que también lo hagan.

Periodicidad y horarios

Tomando como referencia la experiencia del año previo, se amplían los periodos de apertura y no se hace distinción horaria entre los meses de verano e invierno.  Durante junio, julio y septiembre el horario de cierre se podrá ampliar hasta las 2:00 de la madrugada.  El Mercado abrirá sus puertas los viernes de 11:00 a 24:00 horas, frente al horario de 18:00 a 24:00 h. del año pasado; los sábados de 11:00 a 24:00 horas, sin cambios frente al período anterior; y los domingos de 11:00 a 20:00 horas, ampliándose en dos horas el cierre.

El nuevo pliego de condiciones recoge también cambios en el número de ediciones del Mercado. Si el año previo se establecía como obligatoria la organización de este evento  durante seis fines de semana al año, en esta ocasión el adjudicatario del servicio deberá organizar un mínimo de cuatro ediciones, dejando las  dos restantes a su criterio.

La primera edición será el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre y hoy mismo se abre el plazo para que los que deseen participar se inscriban a través de la Concejalía de Comercio.

Éxito del Mercado de Palacio

Durante el período 2016/2017 más de cien negocios de Boadilla han tenido la oportunidad de utilizar el Mercado de Palacio como escaparate para sus productos y servicios ante decenas de miles de visitantes de toda la Comunidad de Madrid. Esto ha permitido también promocionar la oferta cultural, gastronómica y comercial existente en Boadilla. A su vez comerciantes y restauradores del municipio se han beneficiado de este elevado número de visitantes durante los fines de semana.

En tan sólo un año el Mercado del Palacio de Boadilla se ha convertido en un referente de ocio familiar tanto de la zona noroeste de Madrid como de toda la región. Inspirado en los grandes mercados americanos y alemanes, este evento aúna gastronomía, artesanía, antigüedades, moda, productos "vintage", con una amplia oferta de actividades dirigida tanto al público adulto como al infantil.