E.g., 30/03/2024

La VI Semana del Empleo aporta claves para enfocar adecuadamente la búsqueda de trabajo

Nov. 28, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte organiza por sexto año consecutivo la Semana del Empleo con el fin de ofrecer a los desempleados herramientas que les permitan incrementar sus opciones para conseguir trabajo o dar un giro a su carrera profesional.

A lo largo de tres días, con nueve ponencias y un taller,  distintas empresas e instituciones transmitirán a los asistentes ideas y experiencias relacionadas con aspectos importantes como el uso de las redes sociales para buscar trabajo, las actitudes más adecuadas para encontrarlo, cómo saber poner en valor la experiencia o la importancia de la marca personal y el networking. También se abordarán aspectos prácticos como consejos para superar las entrevistas de trabajo, incluidas las que se hacen en inglés, o qué oportunidades de empleo hay, por ejemplo, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid o, para aquellos que deseen probar suerte fuera, en un país como Alemania. También, de forma más concreta, se informará sobre las ofertas de empleo del nuevo Carrefour Market que se instalará en Boadilla.

Boadilla cuenta con un Servicio de Agencia de Colocación al que se puede acceder de manera presencial o dándose de alta en el portal de empleo SILBO, que pone en contacto a empresas y demandantes de empleo y que hasta ahora ha gestionado 1.104 puestos de trabajo (un 18,45% más que en 2016) y 133 contratos (un 64% más que el pasado año).

Por otro lado, la tasa estimada de paro del municipio, según los últimos datos, es del 4,79% con 1.524 personas desempleadas. A pesar de que esta tasa se considera pleno empleo, el Ayuntamiento cree necesario seguir trabajando con iniciativas como esta Semana del Empleo para avanzar lo más posible hacia la tasa cero de paro.

Boadilla cuenta también con un Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), un Club de Emprendedores y ofrece de forma permanente jornadas y seminarios dirigidos a emprendedores, desempleados, jóvenes y trabajadores. También tiene un servicio de orientación laboral y otro de asesoramiento jurídico-laboral así como talleres de Búsqueda Activa de Empleo. Igualmente ofrece a los emprendedores el alquiler de despachos en el Centro de Empresas Municipal o de 14 locales en la avenida Isabel de Farnesio en condiciones ventajosas.