E.g., 29/03/2024

La XVI edición del Maratón Fotográfico de Boadilla se celebrará el próximo sábado, día 10

Mayo. 08, 2014

Dieciseis fotografías en un plazo de dos horas y veinte minutos. Este es el objetivo que tendrán los participantes de la XVI edición del Maratón Fotográfico de Boadilla del Monte que  tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo,  a partir de las 10:30 horas. El tiempo total se dividirá en  cuatro etapas de 35 minutos que los fotógrafos irán conociendo sobre la marcha.

En cada una de las etapas se les comunicará el tema a fotografiar  y el punto al que se tendrán que dirigir a continuación. Sólo podrán realizar 4 fotos en cada etapa, sin alterar el orden de las mismas. El maratón comenzará en la Plaza de la Cruz, donde, a la hora citada, se entregará por escrito a los participantes el primer recorrido y el primer tema.

Los interesados podrán participar en dos categorías:  una  general, con cámaras analógicas o digitales, y otra de teléfono móvil. Dentro de la categoría general se concederán tres premios: a la mejor serie de tres fotografías (300 euros); a la mejor fotografía individual (180 euros) y un premio al mejor autor joven, menor de 25 años (100 euros). Los participantes que se presenten a esta categoría deberán indicarlo detrás de cada fotografía junto con el número de participante. La categoría de teléfonos móviles tendrá un único premio de 100 euros.

En el caso de utilizar  cámaras analógicas, deberá reseñarse así en la inscripción para que la organización pueda proveer al participante de un carrete de 24 fotografías cuyos negativos deberán adjuntarse junto con las fotografías que opten al premio. En el caso de las cámaras digitales, se entregará una tarjeta de memoria- de la que se hará un duplicado- únicamente con las 16 fotografías que se hayan realizado. De éstas, solo tres podrán presentarse al concurso.

Las personas que participen en la categoría de teléfonos móviles enviarán una foto de cada etapa por mail en el momento de terminar el maratón a la dirección juventud@aytoboadilla.com; será la organización la que realice las copias finales de las imágenes seleccionadas para la posterior exposición.

El revelado de las fotografías realizadas con cámara así como las ampliaciones de las mismas correrán a cargo del participante. Las copias deberán tener un tamaño entre 18 x 24 hasta 30 x 40 cm e ir montadas en una cartulina negra de 40 x 50 cm.

Para participar en el concurso se entregarán, entre el 19 y el el 30 de mayo,  un máximo de tres fotografías de uno de los temas desarrollados en el maratón. Deberán ir en un sobre cerrado con el número del participante y junto con la ficha de control con todas las etapas selladas. Delante de la cartulina irá solo escrito el nombre del tema de la etapa (nunca otro título) y detrás sólo del número del participante.

Podrá participar en el maratón  todo el que lo desee; los menores deberán ir acompañados de un adulto. El plazo para inscribirse finaliza a las 14:00 horas de mañana viernes, día 9 y la inscripción podrá hacerse presencialmente en la  Concejalía de Juventud (Francisco Asenjo Barbieri, 2) o descargando la ficha  de la web municipal, enviándola firmada por fax  al número 91 632 41 58

Las mejores fotografías serán expuestas en la Casa de la Juventud e Infancia y el día de la inauguración se entregarán los premios a quienes hayan resultado ganadores en cada categoría.