E.g., 20/04/2024

Los niños de Boadilla disfrutarán este curso de mejores instalaciones infantiles y más parques

Sep. 09, 2014

La concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo obras de remodelación y mejora de las instalaciones de cuatro parques públicos del municipio y está construyendo uno nuevo en la urbanización Coto de la Encinas (ctra. de Boadilla a Majadahonda M-516). Los cinco estarán listos para su uso infantil este otoño.

En concreto, han finalizado ya las obras del parque ubicado frente al colegio Casvi, en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, donde ha sido instalado un nuevo juego multiaventura. Durante la primera semana de octubre acabarán las obras de los de la urbanización Los Fresnos y el de la urbanización Coto de las Encinas y una vez finalicen estas dos actuaciones darán comienzo las de las calles Sigüenza y Sofía de Grecia.

El alcalde de Boadilla del Monte, acompañado del concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, ha realizado esta mañana una visita a las obras para supervisar su evolución.

En lo que respecta al parque de Los Fresnos, el proyecto contempla la mejora de los accesos, la instalación de suelo de caucho y de una fuente de agua potable, la creación de un nuevo arenero, la ampliación de la zona infantil y la instalación de un nuevo juego infantil multiaventura.

En el caso del parque de nueva creación de la urbanización Coto de las Encinas se ha construido una pista multideporte, una zona infantil y una zona canina.

Por otro lado, y dentro de las labores de mantenimiento, mejora y limpieza que realiza durante todo el año el Ayuntamiento,  se están realizando diversas actuaciones en otros parques del municipio como el ubicado en la calle Ramón y Cajal, donde se ha instalado un nuevo bordillo, para impedir la entrada de arena en la zona de caucho, y un nuevo cartel informativo.  Por su parte, en el parque de la calle Playa de Altea se está pavimentando el acceso.

Última actualización: 19/04/2024