E.g., 29/03/2024

Los niños de Boadilla reciben consejos para usar su móvil de forma segura

Jul. 16, 2014

La piscina municipal de Boadilla del Monte ha recibido hoy la visita de una psicóloga de Protégeles, asociación especializada en la protección de la infancia frente a los riesgos de las nuevas tecnologías, que ha explicado a los niños la forma en la que deben utilizar sus teléfonos móviles para evitar riesgos.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con esta asociación, está divulgando en los municipios madrileños una campaña con la que pretende trasladar a los niños consejos para una buena utilización de sus dispositivos y de las aplicaciones que pueden descargarse en ellos. Se les explica, por ejemplo, que deben poner contraseña de acceso a su móvil, no conectarse a redes wifi desconocidas, desactivar la geolocalización cuando utilizan la cámara o mirar bien qué aplicaciones se descargan. Igualmente, se les recuerda que solo pueden hacer fotos a quien les de permiso para ello y que no pueden difundirlas.

El concejal de Deportes, Adolfo Arias, ha acompañado a la psicóloga de Protégeles en una de las charlas informativas que ha ofrecido hoy a los menores. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla realiza de forma habitual un trabajo de concienciación a través de los agentes tutores, que ofrecen charlas en los colegios sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.