E.g., 25/04/2024

Los temas relacionados con Deportes, Cultura y Servicios a la Ciudad son los que más interés han suscitado entre los vecinos

Ago. 17, 2012

La Concejalía de Participación Ciudadana canaliza desde hace un año el Proceso de Reclamaciones, Quejas, Sugerencias y Solicitudes de Información que, por diferentes vías, los ciudadanos de Boadilla del Monte hacen llegar al Ayuntamiento. En los primeros seis meses de 2012, se han registrado 1.334 solicitudes ciudadanas, de las cuales, el 47,5% han sido reclamaciones, el 41%, solicitudes de información y algo más del 11% sugerencias. Por áreas, la más demandada ha sido la Concejalía de Juventud, Deportes, Sanidad y Empleo, con un 24% del total de solicitudes de ciudadanos, especialmente relacionadas con temas de Deportes que han sumado 256 sugerencias y reclamaciones. En segundo lugar, las demandas se han centrado casi por igual en temas relacionados con Cultura (212 atenciones) y con Servicios a la Ciudad (211). A mayor distancia aparecen temas relativos a Seguridad, Policía Local y Tráfico (91), Familia (75), Economía (57) y Movilidad (48). Del total de atenciones a los ciudadanos en este periodo, 700 han sido respuestas a Sugerencias y Solicitudes de Información y 634 han sido Reclamaciones. La forma más frecuente empleada por los vecinos para dirigirse al Ayuntamiento es el correo electrónico, seguido del Buzón del Ciudadano; casi un 10% de los vecinos ha utilizado el Registro General para plantear su queja o sugerencia. Los datos obtenidos reflejan que el sistema está resultando útil a los vecinos que desean poner de manifiesto ante la Administración sus preocupaciones y sugerencias. De hecho, se han registrado 300 peticiones más que en el semestre anterior. Todas las solicitudes se canalizan a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que, tras su análisis, las remite al Área correspondiente para su respuesta, cuyo tiempo medio ha sido de 7 días.

Ayto Boadilla

Última actualización: 24/04/2024