E.g., 29/03/2024

Los vecinos empadronados pueden utilizar hasta el 8 de julio la piscina del club Las Encinas al mismo precio que la municipal

Jun. 25, 2018

Hasta el próximo día 8 de julio, fecha en la que se prevé que esté totalmente finalizada la obra de la piscina del polideportivo municipal Ángel Nieto, los vecinos empadronados en Boadilla del Monte pueden  acudir a la del club Las Encinas previa adquisición de las entradas en el pabellón del Complejo Deportivo;  el precio es el mismo que se paga en la piscina municipal,  que no ha sufrido variación respecto al año anterior. La remodelación de las piscinas ya ha concluido y solo falta que se consolide el césped de la pradera para que estén plenamente operativas.

La cantidad de lluvia que ha caído en los últimos meses, muy por encima de lo que es habitual en Madrid, ha sido la causa del retraso en la finalización de las obras. La AEMET indica que "esta primavera ha sido la más lluviosa de toda la serie desde 1965" y  "se inició el trimestre de primavera con un mes de marzo extremadamente húmedo, con una precipitación de 163 mm, que supone un 347% del triple del valor normal, abril fue muy húmedo con una precipitación en conjunto de 89 mm que supera en un 37% al valor normal y mayo resultó normal con una precipitación de 65 mm superior en un 7% a su correspondiente valor normal".

En concreto "la estación MADRID-RETIRO registró el mayor valor de precipitación en marzo en su serie de 125 años (1893-2017) con 140.7 mm, sobrepasando de manera holgada los 123.8 mm del año 1947, anterior record. Y  lo hizo con un máximo diario relativamente bajo, 23.7 mm, y un elevado número de días de precipitación apreciable".

El horario de apertura de la piscina del Club es de 12:00 a 20:00 horas y hay 100 entradas disponibles de lunes a viernes y 200 los fines de semana. Los vehículos deberán ser estacionados en el aparcamiento de la piscina municipal  y acceder a pie a las instalaciones de Las Encinas.

Las colonias y campamentos de las distintas concejalías que se ofrecen habitualmente en el Complejo Deportivo Municipal se desarrollarán con normalidad en el club Las Encinas y posteriormente en el propio Complejo cuando se abran de nuevo las piscinas.