E.g., 19/03/2024

Los vehículos identificados como "cero emisiones" no pagarán en la zona de estacionamiento limitado

Jul. 20, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado la modificación inicial de la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas del municipio (zona azul) con el fin de excluir del estacionamiento limitado a los vehículos identificados como “cero emisiones” que cuenten con el correspondiente distintivo expedido por la Dirección General de Tráfico así como el correspondiente distintivo municipal. La medida podrá entrar en vigor el próximo mes de octubre, una vez se cumpla el trámite legal pertinente.

El objetivo de la misma es el de favorecer  el uso de los vehículos menos perjudiciales para el medioambiente. En la categoría de "cero emisiones", establecida por la Dirección General de Tráfico, se incluyen: vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos de hidrógeno, vehículos eléctricos híbridos enchufables con autonomía mínima para 40 Km y vehículos de pila combustible.

La modificación de la normativa también prevé abordar la situación de los talleres de automóviles ubicados en calles con estacionamiento limitado para los que se prevé la entrega de algunas autorizaciones, sin vinculación a vehículos concretos. Además se modificará el horario de aplicación del régimen de estacionamiento limitado para facilitar a los usuarios el pago del correspondiente ticket. En este sentido, el tiempo máximo de estacionamiento será de dos horas y 3 minutos para redondear la tarifa a 2,00 euros (actualmente de 1,95 euros por 2 horas) y evitar así los perjuicios causados cuando no se dispone del importe justo que hay que abonar.

Última actualización: 19/03/2024