Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Se encuentra usted aquí

Récord de participación en todas las actividades de Navidad en Boadilla del Monte

Ene. 09, 2017

La celebración de la Navidad en Boadilla del Monte ha cosechado este año un récord de participación en todas las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento. Como fin de las celebraciones, más de 50.000 personas acompañaron a los Reyes Magos en la Gran Cabalgata que recorrió las calles de Boadilla hasta el Palacio del Infante D Luis.

La Cabalgata, compuesta por ocho grandes carrozas y una comitiva de más de 700 personas que repartieron 6.000 kilos de gominolas, iba encabezada por una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil y contó con elementos tradicionales como las 150 ocas, que hicieron las delicias de los más pequeños, diez burros y tres dromedarios que llevaban los regalos. Además hubo una Estampa de la Anunciación con un ángel colocado en una estructura de más de 4 metros de altura  y con olor a incienso y la estrella que guía a Sus Majestades con una estela formada por más de cien personas con globos. Acompañaron a la comitiva tres bandas de música y percusión y escuelas de danza y teatro, clubes deportivos, peñas y vecinos.  

A su llegada al Palacio, los Reyes recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde, Antonio González Terol, y, tras asistir a un gran espectáculo piromusical, se instalaron en la Capilla donde recibieron a miles de niños a los que hicieron entrega de un libro como regalo.

Por su parte, la carpa que el Ayuntamiento de Boadilla ha tenido instalada en el Recinto Ferial durante las vacaciones navideñas ha recibido la visita de 18.741 personas, 4.300 más que el año pasado, que han podido disfrutar de  los múltiples juegos y actividades diferenciadas por edades que se han ofrecido de forma gratuita.

La carpa ha estado dividida en varias zonas: los Peques, hasta 4 años, con hinchables y talleres didácticos igual que la zona Infantil, para niños de entre 5 y 8. Entre los 9 y los 12 años han podido acceder a la zona Juvenil con hinchables adaptados a esas edades, videoconsolas, una zona de juegos familiares y un scalextric con dos pistas. Las cuatro proyecciones de cine infantil programadas despertaron también un notable interés.  

Por último, el gran Belén que ha estado instalado en la Sala de Música del Palacio del Infante D Luis ha atraído la atención de casi 9.200 vecinos y visitantes que han acudido a admirar sus más de 40 metros cuadrados, diseñados por la Asociación de Belenistas de Getafe.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página