E.g., 28/03/2024

Terol pide a la Consejera de Transportes e Infraestructuras varias mejoras para Boadilla

Nov. 16, 2017

En la reunión mantenida por los responsables de ambas instituciones se trataron temas relativos a los accesos y carreteras y el transporte interurbano de la localidad

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno municipal, mantuvo ayer una reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y su equipo con el fin de exponer la situación de la localidad en los temas que competen a su Consejería y solicitar mejoras, así como su apoyo para dirigirse ante el Ministerio de Fomento con los asuntos que son de su competencia.

En el ámbito de reponsabilidad de la Comunidad de Madrid, Terol solicitó la duplicación de la M-513, causando el mínimo perjuicio al monte, en dos tramos: desde Pozuelo hasta la M-516 y desde la M-50 hasta la rotonda de El Pastel; igualmente pidió una incorporacion desde Condesa de Chinchón a la M-501 y planteó la necesidad de mejorar el transporte interurbano por carretera, especialmente en la conexión con el Hospital Puerta de Hierro, Cercanías de Majadahonda y Moncloa.

En lo relativo a aspectos que competen al Ministerio, el alcalde pidió apoyo a la Consejera para solicitar mejoras en los accesos a la M-40 y M-50, sumar un carril en esta última vía a su paso por Boadilla, en los túneles sentido norte, así como una salida hacia la rotonda de Los Fresnos. Igualmente planteó la importancia de que Boadilla entre en los planes de ampliación de la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento dio cuenta también de varias actuaciones municipales como la construcción de una tercera pasarela peatonal sobre la M-513 (PK.7), el carril de incorporación desde Bonanza a la M-516 y la ampliación del aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal, que se acometerán próximamente, o la reciente incoporación de una nueva línea urbana de autobús, la L-4, para conectar los nuevos desarrollos con Boadilla Centro.