E.g., 18/04/2024

Treinta y tres vecinos de Boadilla forman parte de la plantilla del Market Carrefour que hoy abre sus puertas

Abr. 12, 2018

De los 68 trabajadores con los que cuenta el Market Carrefour que ha abierto sus puertas hoy en Boadilla del Monte 33 son vecinos de la localidad, a los que la empresa ha contratado a través del Portal SILBO de la Agencia de Colocación Municipal en virtud de un convenio firmado con el Consistorio. En total SILBO ha facilitado la contratación de 44 de esos trabajadores, el resto de los cuales reside en municipios cercanos.

Estas contrataciones han contribuido a reducir la tasa de desempleo del  municipio, situada en el 4,6%, según el último dato del mes de marzo. El Portal de Empleo SILBO está siendo una herramienta cada vez más eficaz: en 2017 se duplicó el número de contrataciones gestionadas a través del Portal, un total de 151 (de las que el 75% son personas residentes en Boadilla) en relación a las 74 que se formalizaron el año anterior. El número de puestos de trabajo gestionados también se incrementó notablemente: 1.256 frente a los 929 de 2016, un 35% más.

El nuevo Market, instalado en la avenida Condesa de Chinchón,  cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y presenta un diseño innovador y creativo por el que ha recibido el premio europeo "Best Food and Supermarket Design".

La nueva instalación  cuenta con personal altamente cualificado en todos sus mostradores,  tras más de 5.000 horas de formación en distintas áreas; una amplísima gama de productos, más de 12.000 -muchos de ellos de la máxima calidad-; espacios habilitados para el consumo inmediato y un amplio catálogo de servicios al cliente; el mejor equipamiento, que prima la accesibilidad y facilidad en las compras a personas con movilidad reducida; un uso de últimas tecnologías en materia energética con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2, entre otras prestaciones.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol,  junto a directivos de la empresa,  participó ayer en la inauguración de la nueva superficie comercial agradeciéndoles su decisión de instalarse en Boadilla y contribuir así al crecimiento económico del municipio. Igualmente agradeció la contratación de esos 33 vecinos como parte de su plantilla a los que también felicitó por haber superado un exigente proceso de selección y de formación.

Última actualización: 18/04/2024