Fechas
E.g., 24/11/2017
E.g., 24/11/2017

Se encuentra usted aquí

Tres detenidos por hurto de llantas de vehículos en Boadilla

Ago. 24, 2017

Tres personas han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Boadilla del Monte acusadas de un delito continuado de hurto de ruedas de vehículos en la localidad.

Los arrestados son dos hombres y una mujer, de entre 19 y 22 años de Madrid, a los que se les imputa un delito continuado de hurto.

La investigación se inició fruto de las denuncias interpuestas por dos ciudadanos de Boadilla, en los meses de junio y julio, respectivamente, en el Cuartel de la Guardia Civil local. Ambos habían sido víctimas de la sustracción de las ruedas de sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública. 

Tras relacionar ambos hechos, los agentes identificaron una página web en la que dos personas realizaban gestiones de compra-venta de piezas usadas de coches. Asimismo, el día 12 de julio, fecha en la que se interpuso la segunda de las denuncias, agentes de la Policía Local identificaron el vehículo de los sospechosos en las inmediaciones de la zona en la que se había producido el hurto.

Con posterioridad, ya a finales de julio, durante una inspección rutinaria se identificó esta vez a los sospechosos en un vehículo con numeroso material y herramientas. Ante la coincidencia de los ocupantes del vehículo con las que vendían piezas usadas en la página web se procedió a su detención.

 "Quiero felicitar a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boadilla por el magnífico trabajo realizado en esta operación. Se trata de un nuevo ejemplo de cómo la colaboración entre ambos cuerpos es una garantía para la seguridad de nuestro municipio. Gracias a ellos Boadilla es la localidad de la Comunidad de Madrid con menor número de infracciones penales por cada mil habitantes", ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. 

 

 

Última actualización

Última actualización: 24/11/2017

Informar sobre un error en la página