E.g., 29/03/2024

Un programa excepcional de danza y el Baile en Palacio, oferta del Boadilla Clásicos de este año

Abr. 13, 2018

La edición de este año del Festival Boadilla Clásicos se centrará en la danza, con una oferta de gran nivel a la que se sumará el baile que se celebrará en el Palacio del Infante D. Luis abierto a quien quiera asistir cumpliendo solo un requisito: acudir vestido de época.

El Auditorio Municipal acogerá entre el 5 y el 27 de mayo un festival que abrirá un artista de la talla de Paco Montalvo,  con su violín flamenco,  que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial, y al que acompañará la bailarina Marta Guillén.

En días sucesivos se ofrecerán obras tan representativas como El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y El Bolero, de Ravel (13 de mayo, 19:30 horas), a cargo de la Compañía de Antonio Márquez. El Ballet Ruso de Moscú interpretará El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski (19 de mayo, 19:30 horas) y, pensando en los más pequeños, la Compañía CaraBdanza bailará  El Cascanueces, del mismo compositor (20 de mayo, 12:00 horas).  Música en Danza, de la Orquesta Metropolitana de Madrid, interpretará,  también para un público infantil,  conocidas piezas del siglo XIX amenizadas con bailarines (27 de mayo, 12:00 horas)

Pero no solo el Auditorio rendirá homenaje a la danza. El sábado 12, a partir de las 20:00 horas,  se celebrará el Gran Baile en Palacio. El único requisito para asistir al mismo es acudir vestidos de época, rememorando así a las ilustres figuras históricas que habitaron el Palacio del Infante D. Luis en el siglo XVIII.

Las entradas se ponen a la venta hoy a partir de las 12:00 horas en www.ticketea.com,  con  precios que oscilan, dependiendo de las propuesta, entre los 10 euros la entrada general y 5 la reducida en unos casos y 5 euros la general y 2 la reducida en otros.

Toda la información está disponible en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-clasicos-en-danza