E.g., 28/03/2024

Una tercera pasarela sobre la M-513 conectará el pasillo verde de Viñas Viejas con la zona de Valenoso

Feb. 09, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la obra para la instalación de una tercera pasarela sobre la M-513 (P.K. 7,100)  que en este caso conectará el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en el sector de Valenoso, uniendo la Avenida Condesa de Chinchón con la Calle Monte Amor. La pasarela, que contará con una anchura de 5 metros,  permitirá el paso separado de peatones y ciclistas. El objetivo de la misma es el de incrementar la seguridad en la zona evitando en la medida de lo posible los cruces por la calzada, especialmente en el caso de los niños.

El proyecto contempla la instalación de una estructura metálica sobre la carretera, con un único vano de 15 metros y sendas rampas de acceso. El presupuesto de licitación ha ascendido a 477.850, 50 euros más IVA.

Esta nueva pasarela se suma a las ya instaladas para unir las urbanizaciones históricas con el casco urbano y, más recientemente, la que se ha colocado para conectar la urbanización Olivar de Mirabal  y los nuevos desarrollos de El Pastel, Cortijo Sur y la Cárcava con la Avenida Víctimas del Terrorismo en Valenoso, que entrará en funcionamiento en poco tiempo.