E.g., 20/04/2024

Vicente del Bosque y la Selección Española de Fútbol ya tienen su espacio en Boadilla

Dic. 12, 2012

Boadilla del Monte ha querido homenajear a los campeones de Europa y del mundo de fútbol otorgándole a una Glorieta y una Avenida del municipio el nombre del seleccionador nacional y de la Selección Española respectivamente. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, han inaugurado esta mañana ambas vías, situadas en El Encinar, una zona nueva, recientemente recepcionada por el Ayuntamiento y que contará con áreas residenciales y comerciales. Al acto, presentado por el concejal de Deportes, Adolfo Arias, han asistido varios miembros del equipo de Gobierno y de la Federación Española de Fútbol. Además, más de 120 alumnos del colegio Casvi han tenido ocasión de fotografiarse con el seleccionador y dirigirle varias preguntas. González Terol ha destacado “la trayectoria y el ejemplo personal y profesional de Vicente del Bosque y de todos los jugadores que componen la selección española. Un equipo y un entrenador que han conseguido unos logros históricos en el fútbol español y que se han convertido en los ídolos de una generación de españoles”. El alcalde se ha referido de una forma especial a que “tanto el seleccionador como los jugadores se han convertido en unos referentes para todos y han demostrado que valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto a tus compañeros y al adversario y el ‘no rendirse’, el jugar y esforzarse ‘hasta el final’ dan un resultado positivo”. Estos son los motivos por los que el Ayuntamiento de Boadilla ha querido perpetuar en sus calles los nombres de estas instituciones del fútbol español. Vicente del Bosque, por su parte, ha agradecido este nuevo reconocimiento a los jugadores de la selección española, que con su aptitud han conseguido a estos triunfos tan importantes a nivel mundial. El seleccionador nacional se ha mostrado “feliz y orgulloso de representar al fútbol español y de que nuestro fútbol, que no siempre ha sido bien mirado, tenga la estima y simpatía de todo el mundo”. Del Bosque ha explicado a los niños, que le han regalado al seleccionador una Encina, máximo símbolo de Boadilla, la importancia de ser mejores personas y más felices a través del deporte. El seleccionador ha finalizado su intervención animando a todos a participar en próximo domingo en la concentración en recuerdo de María Piedad, de cuya desaparición se cumplen ahora dos años.

Última actualización: 19/04/2024