Se encuentra usted aquí

Casa de la Juventud y la Infancia

¡Bienvenidos al apartado web de La Casa de la Juventud e Infancia!

 

Contacto

Casa de la Juventud e Infancia

C/ Francisco Asenjo Barbieri Nº 2

CP: 28660 Boadilla del Monte

Tlf: 91 633 48 32 

Fax: 91 632 41 58

E-mail: juventud@aytoboadilla.com

www.aytoboadilla.com

Desde la Casa de la Juventud e Infancia se pretende ofrecer a los jóvenes y niños de Boadilla los mejores servicios y programas en respuesta a sus necesidades e intereses, proporcionándoles actividades de ocio alternativo (campamentos, viajes, excursiones...), culturales (conciertos musicales, concursos de arte, taller de teatro...)  y de formación (informática, inglés, fotografía...). 

Además podréis pedir información de vuestro interés a través del Centro de Información Juvenil   y  utilizar los servicios de Salud y  Asociaciones.

A continuación os presentamos todos los espacios de la Casa de la Juventud e Infancia

¡Atrévete y descubre todas las opciones que ofrece la Concejalía de Juventud e Infancia!

 

La Casa de la Juventud e Infancia en verano

Horario de verano

 

El fin de curso lleva aparejado para los escolares la disposición de muchas horas de tiempo libre. Por ello, en este número os presentamos la Casa de la Juventud, un recurso desconocido por muchos que es una gran alternativa para que los más jóvenes puedan disfrutar de un ocio sano y divertido. Si aún no has estado en ella, quizás este verano sea el momento de que la conozcas.

 

Club de Ocio Juvenil

El Club de Ocio Juvenil da acceso al cíber, al Espacio Joven, a los locales de ensayo y al aula de estudio. Para hacerse socio y poder usar todas estas instalaciones es necesario hacerse un carné completando una ficha de inscripción y entregando una foto y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor. También se deberá tener entre 12 y 35 años. Es totalmente gratuito.

 

                              

Espacio Joven

Está ideado como punto de encuentro para los jóvenes Boadilla. Todos sus usos son gratuitos y lo único que se busca con el mismo es que los jóvenes vayan y sientan la casa como suya.

En la misma se puede jugar al ping-pong, a la Playstation III, a la Wii, al futbolín , al billar americano, al circuito de Slot, a numerosos juegos de mesa... Además, se puede acudir a ellos con los amigos, padres o hermanos. Simplemente hay que estar registrado.

Al mismo tiempo, siempre habrá un monitor para ayudar en lo que se necesite que también propondrá talleres creativos o competiciones entre los socios del Club de Ocio Joven.

Por otro lado, el Espacio Joven es el lugar de la música, ya que los locales de ensayo habitan en él. Los usuarios que se registren pueden hacer uso de los locales con su grupo. Es gratuito aunque se debe dejar una fianza previa y reservar con antelación. En ella se puede encontrar batería, amplificadores, mesa e incluso equipo de Dj.

Asimismo, en este espacio se puede disfrutar de todo tipo de talleres relacionados con la música. Ya son conocidos los talleres gratuitos de Dj y de iniciación a las grabaciones musicales, tan útiles para los grupos que empiezan y  así  poder grabar sus primeras maquetas. También se pueden realizar los primeros conciertos participando en los Festivales de Música Joven de la Casa de la Juventud e Infancia.

Horario: de lunes a sábado 17:00 a 21:00 h.

Horario de verano: de lunes a viernes de 9.30  a 14h ( desde el 27 de junio al 3 de septiembre)

 

         

 

Aula de estudios y otro de trabajos

Pero no sólo se trata de pasárselo bien, sino de formarse y cultivarse, por ello también se dispone en la Casa de la Juventud de un aula de estudios para poder realizar los trabajos de instituto o de la universidad en grupo o de forma individual.

En este espacio no existe monitor, por lo que los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto si quieren hacer uso del mismo.

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 h.

Sábados: de 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 20:00 h.

Horario de verano: de lunes a viernes 9:00 a 14:00 h.( desde el 27 de junio al 3 de septiembre)

 

El Cíber

Las nuevas tecnologías también están presentes en la Casa de la Juventud, por ello el Cíber es otro de los lugares más importantes. El mismo dispone de ocho ordenadores de última generación con los que se puede navegar por Internet, jugar a juegos en red y, por supuesto, hacer trabajos con una impresión gratuita de hasta 20 hojas por usuario.

Este servicio tiene una duración ilimitada siempre que sea para estudiar. No obstante, si la única pretensión es navegar por ocio o jugar en red, el máximo de tiempo de uso es de una hora aproximada.

Por último, en el cíber siempre hay responsables pendientes del uso que se dé a los ordenadores. No obstante, los equipos cuentan con "cortafuegos" y barreras apropiadas para las edades de los usuarios y que los mismos hagan uso correcto de estas herramientas.

 Horario: de lunes a viernes  10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

 Horario de verano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. (julio y agosto)

 

Club de Ocio Infantil y Espacio Infantil

El otro gran club de la Casa de la Juventud de Infancia de Boadilla del Monte es el Club de Ocio Infantil, ideado para los niños de 3 a 11 años. El carné de este club da acceso al Espacio Infantil, también conocido como Ludoteca, y a otros espacios de la Casa siempre que el menor esté acompañado de un adulto.

El Espacio Infantil disponede tres salas dinamizadas por dos monitoras, donde se  proponen actividades lúdicas y educativas (talleres creativos, psicomotricidad, cuenta cuentos, reciclaje, trabajo con el medio ambiente...). Tiene un aforo máximo de 24 niños y en el horario de este espacio existe una flexibilidad de media hora en la llegada y recogida de los niños.

Es un espacio gratuito en el que además se tiene la posibilidad de reservar plaza con antelación.

Por último, todos los últimos sábados del mes se celebra el "Funny Saturdays", donde los más pequeños aprenden inglés a la vez que despiertan su lado creativo.

Horario: lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.

Horario de verano: lunes a viernes de 9:15 a 13:30 h. (julio y agosto)

 

                  

 

        

Asesoría gratuita y Sala de Exposiciones

La Casa de la Juventud e Infancia cuenta con dos asesorías gratuitas, previa cita. Asesoría de Asociaciones, donde se ayuda a crear asociaciones juveniles y dar forma a otras iniciativas.

Además también se ofrece una Asesoría de Salud, donde cualquier joven o padre puede resolver dudas de prevención en drogodependencia u obtener información de otros servicios relacionados con la salud.

Por último, en la Casa de la Juventud e Infancia hay un espacio para los jóvenes artistas de Boadilla. En él disponen de veinte metros cuadrados para dar a conocer su obra. La Sala de Exposiciones puedes solicitarse de forma gratuita, al igual que cualquiera de las salas de la Casa de la Juventud e Infancia.

Horario: de lunes a sábado 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Horario de verano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. (julio y agosto)

 

 Más información

La información de todos estos servicios se puede encontrar en el Centro de Información Juvenil al estar vinculado a la Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid. Por ello, se puede acceder también a información de talleres, actividades, subvenciones, ofertas de empleo... de la Comunidad de Madrid y del resto de España.  Además, se puede obtener el carné de Alberguista, de Estudiante Internacional o Teacher y recabar información turística, consejos útiles, cuadernos de viaje y planos de diferentes destinos de España, Europa y el Mundo en la Viajeteca.

Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Horario de verano: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h ( desde el 27 de junio al 3 de septiembre)

 

Espacio infantil: La hora de inicio es a las 9.15h

 Espacio Juvenil: la hora de inicio es a las 9.30h

 

Contacto: Facebook: Juventud Boadilla del Monte

Twitter: @Boadillajoven

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.8 (6 votos)

Última actualización

Última actualización: 19/09/2017

Informar sobre un error en la página