Código ético y de buen gobierno

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, asume todos los compromisos específicos del acuerdo del Código de Buen Gobierno Local.

En el mismo se propone una forma de gobierno desde la cercanía, la modernidad, la eficacia, considerando la Administración Local como ámbito estratégico para la acción política, la democracia y la preservación de los derechos de la ciudadanía.

El código recoge un decálogo de principios como austeridad, objetividad, imparcialidad, fomento de la transparencia, defensa de los intereses generales con honradez, así como la cercanía al ciudadano y la participación de los mismos.

A estos principios, el Ayuntamiento de Boadilla añade los del cuidado del medio natural, la conservación del patrimonio histórico y cultural, la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos.

Éste es texto completo de  Código de Buen Gobierno Local

Última actualización: 19/04/2024