No hay avisos en estos momentos.

Convivencia familiar y apoyo social al menor

Orientación y apoyo a la familia y al menor

Tratamiento psicosocial y educativo de las situaciones problemáticas que viven las familias y los menores en situación de crisis de convivencia o dificultad social. Mediante la orientación y el apoyo de un equipo multiprofesional: trabajadoras sociales y educadoras sociales.

Aula socioeducativa para el Apoyo Social al Menor

Organizados en dos grupos, con niños y adolescentes de entre 8 y 17 años, los que educadores sociales realizan actividades de apoyo escolar y educación en valores las tardes de lunes a jueves.

Terapia de familia

Para aquellos casos donde los problemas de convivencia necesitan cambios en el sistema familiar de relaciones. Mediante la intervención psicoterapéutica profesional del C.A.F. del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se apoya a los miembros de la familia para analizar los problemas y buscar soluciones de cambio.

Actividad grupal: “El gran paso”

Con carácter anual se realiza una actividad de educación en valores y orientación en los centros educativos públicos de primaria, dirigida a los alumnos de 6º y con la participación de personas jóvenes voluntarias.

Unidad de atención temprana y postemprana

Atiende a la población infantil de cero a dieciocho años con necesidades transitorias o permanentes por dificualtades de desarrollo madurativo psicosocial o físico o que tienen riesgo de padecerlo, mediante distintos terapeutas que realizan una atención individualizada.

Average: 5 (2 votos)

Última actualización: 18/04/2024