Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El curso de monitor permite al alumno obtener el diploma de monitor de Tiempo Libre y se orienta la formación de personas capaces de realizar actividades específicas para la Infancia y la Juventud, tanto en el tiempo libre (campamentos, colonias ....) como de animación, en la naturaleza etc...

Consta de Dos Fases:

• Fase teórica-práctica, con una duración de 150 horas y de forma presencial en la Casa de Juventud e Infancia.
  • Fase práctica, con una duración mínima de 120 horas, en una actividad de educación y animación en el tiempo libre.

Fechas de la Actividad: Del 9 de Noviembre de 2012 al 15 de Marzo de 2012

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 10:00 a 14:00

Lugar: Casa de la Juventud e Infancia

Edad: A partir de los 17 años (cumpliendo los 18 en 2013) hasta los 35 años

Fechas de Inscripción:

• Del 17 de Septiembre al 5 de Octubre para empadronados en Boadilla (a partir de esta fecha se pierde la prioridad).
  • Del 8 de Octubre al 2 de Noviembre para no empadronados en Boadilla
  • El grupo máximo de participantes será de 25 alumnos y el mínimo 20.
  • Requisitos: Acreditar, junto con la inscripción ,la Titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria y fotocopia del DNI.

IMPORTANTE: ¡Los alumnos deben tener 17 años cumplidos antes de empezar el curso!

Precio:

250 € para empadronados en Boadilla del Monte

290 € para no empadronados en Boadilla del Monte

Descuento del 50% para familias numerosas

Descuento para discapacitados: Consultar en la Casa de la Juventud e Infancia.

Incluye:

• Profesores especializados y coordinación
  • Material
  • Documentación
  • Excursiones
  • Seguros
  • Forma de Pago: a ingresar en el número de cuenta

Normativa: Normativa publicada en la web municipal.

• Las bajas deberán notificarse siempre por escrito en el Centro de Información Juvenil y en el impreso correspondiente. No se considera baja la comunicada verbalmente al personal de la Administración o al profesor de la actividad.
  • Todas las bajas serán cubiertas por el siguiente en la lista de espera de la actividad.
  • Las faltas de asistencia no eximen del pago , ni se puede pedir una rebaja o cambio en el importe del curso
  • No se tendrá derecho a la devolución del importe del curso salvo causa de fuerza mayor y siempre bajo la valoración de la Concejalía.

* Los mayores de 35 años interesados pasarán a formar parte de la lista de espera, en el caso en el que no se cubran las plazas con los menores de 36 y que las características del grupo lo permitan podrán apuntarse a la actividad.

• La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier grupo que no cumpla con el número mínimo de participantes establecido en el 60 % de las plazas ofertadas o que no lo mantenga durante el curso.
  • Todas las solicitudes de inscripción serán recogidas por orden de llegada al Centro de Información Juvenil.
  • No se permite el uso del teléfono móvil durante el desarrollo de las actividades.
  • Se ruega puntualidad en las entradas, una falta de puntualidad reiterada podrá ser causa de baja en la actividad.
  • Las inscripciones a los cursos se pueden formalizar de forma presencial o vía fax. Las solicitudes recibidas vía fax no implican la inscripción automática, será necesario recibir confirmación a través del Centro de Información Juvenil.
  • Las altas, las bajas, los cambios de grupos, las listas de espera, los recibos devueltos, etc deben ser gestionados desde el Centro de Información Juvenil, en ningún caso con el profesorado que imparta la actividad.

Última actualización: 24/11/2017