Inauguración Parque Víctimas del Terrrorismo

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, participaron el sábado 15 de junio, en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado con motivo de la inauguración del Parque Víctimas del Terrorismo y la instalación de un monolito en memoria de las víctimas y de su sacrificio por la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

La ceremonia contó con la asistencia de numerosos familiares de las víctimas y miembros de la AVT así como de diputados de la Asamblea de Madrid, el subdelegado de Gobierno, Manuel Quintanar Díez, el director general de Seguridad e Interior, Francisco Manuel Oliver, el Jefe de la Academia de Policía de Madrid, Agustín Carretero, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril así como de los concejales de la Corporación Municipal de Boadilla y  de otros municipios próximos.

Al inicio del acto, el alcalde de Boadilla del Monte y el comandante jefe del Puesto de la Guardia Civil de Zona de Majadahonda, Juan Manuel Salgado, han pasado revista a las fuerzas de seguridad  y, tras el izado de bandera, se procedió a descubrir el monolito destinado a honrar la memoria de las víctimas.

El primer edil expresó la necesidad de que la sociedad entera defienda la libertad y la democracia con las que los grupos terroristas, bajo sus diferentes formas, quieren acabar. “La sociedad española ha respondido siempre a los ataques y amenazas terroristas con firmeza y determinación pero sin ánimo de venganza. Las víctimas, a pesar del enorme daño sufrido, muchas veces irreparable,  han confiado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la Justicia y en el Estado de Derecho para combatir y derrotar al terrorismo, desde y con la Ley. Por eso son y serán siempre un referente moral para todos los españoles”, señaló.

González Terol destacó el excelente trabajo realizado por la Policía y por la Guardia Civil contra el terrorismo y he instó a los españoles a no ceder al chantaje y exigir a los terroristas y a quienes les apoyan que renuncien a la violencia, pidan  perdón a sus víctimas y cumplan las penas por los delitos cometidos.

La presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, agradeció al alcalde que haya querido perpetuar la memoria de las víctimas con un parque en la localidad y señaló el firme propósito de su Asociación de seguir defendiendo la dignidad de los que han caído, considerando que un final negociado del terrorismo sería una derrota para las víctimas. Así mismo ha exigido el cumplimiento de las penas de los terroristas y que no reciban beneficios penitenciarios que no les corresponden, en alusión a la excarcelación del etarra Bolinaga por una enfermedad que ahora se ha dictaminado que podría ser tratada en prisión.

Por su parte, Salvador Victoria quiso contraponer el acto que se ha celebrado en Boadilla en defensa de las víctimas, la dignidad y la democracia frente a otro, al que ha calificado de infamia,  que a la misma hora se estaba desarrollando en Biarritz en defensa de los terroristas. Victoria ha expresado el firme propósito que mantiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid de apoyar siempre a las víctimas del terrorismo sin claudicar a ninguna exigencia que intenten imponer los que durante años han sembrado el terror en España.

La ceremonia finalizó con un breve responso y una ofrenda floral frente al monolito por parte del alcalde de Boadilla, la Presidenta de la AVT y el consejero de la Comunidad de Madrid.

Una vez concluido el acto, el alcalde de Boadilla y la Presidenta de la AVT firmaron el Convenio de colaboración por el que el Consistorio otorga una subvención a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de 10.000 euros para apoyar las actividades que realizan.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 12/10/2018