Se encuentra usted aquí

Inscripciones y normativa


                 

NORMATIVA DE BUENA CONVIVENCIA

 Normativa general

 

 

 

INSCRIPCIONES EN ACTIVIDADES Y NORMATIVA: 

Para realizar cualquier inscripción, deberán rellenar la siguiente documentación:

Ficha de Inscripción 

Si la actividad  a la que se inscribe es para actividades fuera de la Concejalía de Juventud e Infancia, como viajes, excursiones, campamentos... deberá cumplimentar también la correspondiente ficha médica:

Ficha Médica

Para enviar las fichas pueden hacerlo de las siguientes maneras:

  1. A Través del Fax: 91 632 41 58 ( Sólo serán válidas las inscripciones que aparezcan firmadas por el participante o en el caso de ser menor, por su padre, madre o tutor legal.)
  2. Entregarlas personalmente en la Concejalía de Juventud e Infancia.

 

NORMATIVA COMÚN PARA TODAS LAS INSCRIPCIONES EN ACTIVIDADES DE LA CASA DE LA JUVENTUD E INFANCIA

  •  Todas las solicitudes de inscripción serán recogidas por orden de llegada al Centro de Información Juvenil.
  • Sólo serán válidas las inscripciones debidamente cumplimentadas y firmadas por el participante o en caso de un menor, por su padre, madre o tutor legal
  • Podrá realizarse la inscripción a través de fax (91-6324158) en todas las actividades excepto Campamentos de Verano.
  • No sé tendrá derecho a la devolución salvo causa de fuerza mayor y siempre bajo valoración de la Concejalía.
  • Todas las bajas serán cubiertas por riguroso orden de llegada.
  • Las bajas siempre se deben comunicar por escrito siguiendo los formularios de la Concejalía.

 

NORMATIVA ESPECÍFICA DE CURSOS Y TALLERES

  •  Las bajas deberán notificarse siempre por escrito en el Centro de Información Juvenil y en el impreso correspondiente. No se considera baja la comunicada verbalmente al personal de la Administración o al profesor de la actividad.
  • Las bajas se comunicarán antes de iniciarse el trimestre en que deban surtir efecto, según las fechas que se indican a continuación, las bajas que no se formalicen en dichos plazos darán lugar a que se curse el cobro del recibo correspondiente al trimestre siguiente sin derecho a obtener la devolución del mismo.
  • Segundo trimestre; fecha límite 20 de diciembre inclusive
  • Tercer trimestre; fecha límite 20 de marzo inclusive
  • Todas las bajas serán cubiertas por el siguiente en la lista de espera de la actividad.
  • Las faltas de asistencia no eximen del pago correspondiente al trimestre. Se pasará lista en las clases para controlar la asistencia de los alumnos.
  • Los participantes que tengan un recibo pendiente o no asistan asiduamente a la actividad, sin causa que lo justifique, perderá el derecho a la plaza.
  • No se tendrá derecho a la devolución del trimestre salvo causa de fuerza mayor y siempre bajo la valoración de la Concejalía.
  •  Los mayores de 35 años interesados pasarán a formar parte de la lista de espera, en el caso en el que no se cubran las plazas con los menores de 36 y que las características del grupo lo permitan podrán apuntarse a la actividad.
  • La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier grupo que no cumpla con el número mínimo de participantes establecido en el 60 % de las plazas ofertadas o que no lo mantenga durante el curso.
  • Todas las solicitudes de inscripción serán recogidas por orden de llegada al Centro de Información Juvenil.
  • No se permite el uso del teléfono móvil durante el desarrollo de las actividades.
  • Se ruega puntualidad en las entradas, una falta de puntualidad reiterada podrá ser causa de baja en la actividad.
  • Las inscripciones a los cursos anuales se pueden formalizar de forma presencial o vía fax. Las solicitudes recibidas vía fax no implican la inscripción automática, será necesario recibir confirmación a través del Centro de Información Juvenil.
  • Las altas, las bajas, los cambios de grupos, las listas de espera, los recibos devueltos, etc deben ser gestionados desde el Centro de Información Juvenil, en ningún caso con el profesorado que imparta la actividad.
  • Para la recogida de los niños el profesor establecerá un punto de la Casa de la Juventud e Infancia para que los padres puedan esperarles. El punto de recogida siempre será dentro de la Casa, desaconsejando a los padres que dejen que sus hijos salgan a la calle para esperarles.

Bonificaciones aplicables en cursos anuales: 

 A efectos de reducciones se entiende como unidad familiar a los matrimonios, parejas de hecho y familias monoparentales empadronados en el municipio. También se  consideran empadronados a aquellas personas que acrediten trabajar en el municipio.

 1.   Se aplicarán reducciones en un 50% el precio a los usuarios empadronados en el municipio que acrediten alguna de las siguientes circunstancias: 

  • Ser miembro de familia numerosa y tener menos de 36 años.
  •  Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y tener menos de 36 años. 

 2.   Se aplicará una reducción del 20% para todas aquellas personas empadronadas que se encuentren en situación de desempleo, con una antigüedad mínima de seis meses siendo este extensible a sus descendientes menores de edad que se encuentren matriculados en los cursos anuales de la Concejalía de Juventud y siempre que estos estén también empadronados. Este descuento será de un 50% si todos los miembros empadronados de la unidad familiar en edad laboral se encuentran en paro.

 En el caso de la Concejalía de Juventud estas bonificaciones serán aplicadas a los usuarios menores de 36 años.

 

NORMATIVA DE LOS ESPACIOS “CLUB DE OCIO INFANTIL”Y “ CLUB DE OCIO INFANTIL”

 

ESPACIO INFANTIL :  Niños/as de 3 a 11 años

Espacio destinado a los más pequeños de la Casa de la Juventud e Infancia. Disponemos de veinticuatro plazas distribuidos en dos espacios Ludoteca y Pequeteca. En ambos espacios podrás realizar actividades de creatividad y juego con un monitor que dinamizará toda la sesión.

Horario:

  • Lunes a Viernes de 17:00 a 20.00h.
  • Sábados de  10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h

Para su uso es necesario estar previamente inscrito y tener el carné de Socio del Club infantil que le dará acceso al Servicio de Ludoteca/Pequeteca así como el acceso al aula de Estudio con un mayor de edad responsable y  la solicitud de aulas. 

Para obtener el CARNÉ GRATUITO del " CLUB DE OCIO INFANTIL" de la Casa de la Junventud e Infancia debe presentarse:

ESPACIO JUVENIL : Jóvenes de 12 a 35 años

En este espacio puedes hacer uso, de forma gratuita, de los servicios para mayores de 12 años que tenemos.

Puedes utilizar el billar, dos futbolines, el ping-pong, seis PlayStatión III, dos Wii, el circuito de Slot  y la diana.

 

    

 Puedes utilizar el billar, dos futbolines, el ping-pong, seis PlayStatión III, dos Wii, el circuito de Slot  y la diana.

      

 

También tienes a tu posición un espacio de acceso público a internet, CIBER en horario de lunes a viernes de10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00h con servicio de impresión de documentos de máximo 25 páginas donde podrás jugar en red con tus amigos . 

 

Si eres socio podrás participar en diferentes talleres que programamos  mensualmente relacionados con la música y la creatividad y si  tienes un grupo de música, los Locales de Ensayo es tu espacio en la Casa de la Juventud e Infancia. Tienes dos locales donde tendrás todo lo necesario para mejorar y prepararos para vuestros conciertos (batería, sonido y micros).  Regístrate y reserva tu hora de ensayo (Consulta condiciones).

Con este carné también podrás usar las Aula de estudio y mesas de trabajo en grupo. Si necesitas estudiar en un espacio tranquilo o realizar trabajos en grupo, en la Casa de la Juventud te ofrecemos un aula de estudio y una zona de trabajo en grupo.

Por último podrás   solicitar aulas para el desarrollo de actividades , previa autorización del personal de la casa de la Juventud e Infancia.

Horario:

  • lunes a jueves de 17:00 a 20:00h
  • viernes y sábados de 17.00 a 21.00h
  • Un sábado al mes 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h

Para el uso de este espacio  es necesario estar previamente inscrito y tener el carné de Socio del Club juvenil que le dará acceso a los servicios descritos.

Para obtener el CARNÉ GRATUITO  del “CLUB DE OCIO JUVENIL”  de la Casa de la Juventud e Infancia debe presentarse:

 OTROS ESPACIOS

¿Te gusta el senderismo? En El rincón de la Montaña podrás consultar revistas especializadas y rutas por la sierra madrileña.

   

 

 

   Si prefieres viajar también puedes consultar diferentes folletos de país de todo el mundo en la Viajeteca

 

 

Por último podrás solucionar cualquier trámite relacionado con la Casa de la Juventud e Infancia, como inscribirte a las actividades de la casa a través del Centro de Información Juvenil  http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/centro-de-informacion-juvenil su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. También podrás informarte de diferentes iniciativas culturales y formativas que nos proponen los diferentes centros de la Comunidad de Madrid como usar nuestras Asesorias de Salud y Asociaciones.   

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 2.4 (5 votos)

Última actualización

Última actualización: 24/11/2017

Informar sobre un error en la página