Se encuentra usted aquí

Avisos

20/01/2014
Nueva Linea Express 573 de Boadilla a Madrid. A partir del 23 de enero, Boadilla del Monte para llegar a Madrid en tan solo 35 minutos...

Metro Ligero Oeste

Plano Metro Ligero Oeste

Si desea visualizar el plano del Metro Ligero pulse el siguiente enlace:

Redes ferroviarias Madrid

Los vehículos de Metro Ligero Oeste  tienen capacidad para cerca de 200 pasajeros. Funciona con energía eléctrica limpia, es muy silencioso y dispone de un interior muy luminoso.  

Estos vehículos se encuentran entre los más modernos en este momento en el mundo. Circulan por carriles sobre ruedas de acero, impulsados por energía eléctrica, disponen de un excelente sistema de freno, son de fácil acceso (100% piso bajo), con cuatro puertas dobles y pasillos anchos para acomodar sillas de ruedas y bicicletas (Estas últimas sólo los fines de semana).   

Aunque los vehículos del metro ligero circulan normalmente en una vía exclusiva, en el caso de Metro Ligero Oeste están preparados para compartir la vía con autobuses, coches, ciclistas y peatones. Ofrecen un servicio frecuente y disponen de prioridad en relación al resto del tráfico.

En noviembre de 2012, MLO lanzó una campaña cuyo principal objetivo era dar a conocer/recordar a los usuarios potenciales y reales de los centros empresariales y universidades del entorno de sus líneas, las últimas herramientas lanzadas y novedades en el servicio:

           IPHONE                                         GOOGLE PLAY

Disponible en la Web corporativa, en el portal móvil dimlo.es y en aplicación móvil para iPhone, Google Play e iPad. A través de diMLO, el usuario puede acceder a la información más importante sobre el servicio comercial de MLO en tiempo real:

  • Planos e itinerarios
  • Horarios y Próximo vehículo/ Incidencias en la red
  • Contactos Atención al cliente/ Tarifas

           IPHONE                                        GOOGLE PLAY

 

Disponible en formato Web y Aplicación móvil para iPhone y Google Play. Esta guía tiene como objetivos fomentar el uso del Metro Ligero, ofreciendo descuentos a los usuarios de MLO, y estimular el comercio y el ocio en la zona oeste en la que opera la compañía, dando a conocer los locales del entorno.

  • Oferta WiFi en vehículos y paradas MLO

Todos sabemos que el tiempo es uno de los factores más valorados por nuestros usuarios. A través de este servicio, el usuario podrá optimizar el tiempo empleado en su recorrido en metro ligero y disfrutar de su estancia en nuestras instalaciones.

Además de las webs y aplicaciones comentadas Metro Ligero ha desarrollado diferentes perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, un canal en Youtube  y una cuenta en Flickr.

Características principales de las dos líneas del Metro Ligero Oeste:

Línea 2:Pozuelo  Línea 3: Boadilla 

Longitud  8,7 Km   13,7 Km 
Estaciones y paradas   13  16 
Intercambiadores  2  2 
Distancia media entre estaciones   800 m 
Inicio de obras:   Febrero de 2005  
Puesta en servicio:   27 julio  2007  
Previsión nº pasajeros/día/útil:   30.000 
Velocidad explotación máxima:50 Km/h (urbano) y 70 Km/h(suburbano)  
Velocidad media:   20 Km/h  
Frecuencia hora punta:   6 minutos

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 23/04/2014

Informar sobre un error en la página