Avisos

No hay avisos en estos momentos.

FUNCIONES Y ORGANIGRAMA

La Tesorería municipal está integrada por todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos del Ayuntamiento, tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.

Tiene encomendadas las siguientes funciones:

1.- El manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que comprende:

• Centralización y contabilización de los pagos y cobros del Ayuntamiento y la gestión de los flujos monetarios.

• Custodia, devolución y, en su caso, ejecución de las garantías  que deban consignarse en el Ayuntamiento.

• Relaciones con las entidades financieras.

• Relaciones con la agencia tributaria y con otras Administraciones Públicas.
  • Formación del presupuesto de Tesorería y gestión de sus excedentes o, en su caso, de las operaciones de endeudamiento.

• Ejecuciones de órdenes Administrativas.
  • Atención a acreedores y proveedores para la puntual satisfacción de las obligaciones municipales.

2.- El Servicio de Recaudación, que comprende:

• Impulso y dirección del procedimiento recaudatorio tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo mediante el procedimiento de apremio, tramitando, entre otros, los expedientes de aplazamientos/fraccionamientos, compensaciones, devolución de ingresos indebidos, seguimiento de concursos de acreedores, derivaciones de responsabilidad, recursos contra actos de gestión recaudatoria.

• Relaciones con otras Administraciones Públicas y agentes colaboradores para la mejora de los procedimientos de cobro.

• Atención a los ciudadanos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

ORGANIGRAMA

Organigrama Tesorería