Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Observatorio Local de Empleo

 

¿Qué es?

El Observatorio Local de Empleo de Boadilla del Monte es una iniciativa de la Concejalía de Formación y Empleo cuyo principal objetivo es la recogida y difusión de información sobre la evolución del empleo en el municipio.

¿Para qué sirve?

Su función principal es servir como fuente de información y conocimiento para orientar las acciones públicas de promoción del empleo que ponga en marcha esta Concejalía, como son la formación, la orientación e intermediación laboral y el asesoramiento a emprendedores y empresas, entre otras.

¿A quién se dirige?

Además de ser una herramienta de trabajo para los técnicos del Ayuntamiento, los informes del Observatorio se publican con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía información actualizada sobre la situación del mercado de trabajo en el municipio. Los informes publicados también pueden ser de utilidad para técnicos de otros Ayuntamientos, colaborando así en el intercambio de buenas prácticas en materia de fomento del empleo en el ámbito de la Administración Pública.

¿En qué consiste?

Principalmente, consiste en la explotación de las estadísticas de paro y contratos registrados publicados por la Comunidad de Madrid. En este sentido, el Observatorio de Boadilla del Monte aprovecha estas estadísticas, analizándolas para favorecer el conocimiento de la realidad socio-económica del municipio.

¿Cuál es su actividad?

El Observatorio publica trimestralmente informes sobre la evolución del empleo, paro registrado y contrataciones. Además, el Observatorio, sirve como punto de partida para la realización de otros estudios especiales sobre diferentes aspectos del mercado de trabajo en el municipio.

INFORMES

CENTRO DE EMPRESAS MUNICIPAL

C/ Francisco Alonso, 2 (esq. C/. Ronda, 1)

28660 Boadilla del Monte

Teléfono: 91 372 62 70 – 91 632 69 11

e-mail: agcolocacion@aytoboadilla.com

 

Enlaces: 

Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org 

Instituto Nacional de Estadística INE
http://www.ine.es

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
http://www.sepe.es

Estadísticas del Mercado de Trabajo – Servicio Regional de Empleo
http://gestiona.madrid.org/tdpcweb/run/j/Inicio.icm?ESTADO_MENU=0 

Seguridad Social
http://www.seg-social.es

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 17/04/2024

Informar sobre un error en la página