Oficina Municipal de Información al Consumidor

O.M.I.C.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el ejercicio de las funciones asumidas en materia de consumo creo la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

¿Dónde estamos?

Se encuentra ubicada en:

• C/Francisco Asenjo Barbieri,2 (Casa de la Juventud e Infancia)
  • Fax: 91 602 42 48
  • Email: omic@aytoboadilla.com

Qué Hacemos

La OMIC es un servicio municipal gratuito de información y orientación destinado a promover el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, entre los que se encuentran:

• La tramitación de quejas y reclamaciones en materia de consumo presentadas intentando resolverlas por vía amistosa y voluntaria.
  • Información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios acerca de sus derechos y obligaciones al adquirir un producto o contratar un servicio.
  • Educación y formación a los consumidores y usuarios para promover la mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y la utilización de servicios.
  • Fomento y divulgación del Sistema Arbitral de Consumo, facilitando el acceso al mismo de consumidores y empresarios, y la adhesión de éstos últimos.
  • Edición y distribución de las hojas del Sistema Unificado de Reclamaciones, que todos los establecimientos deben tener a disposición de los consumidores.

Última actualización: 22/06/2018