Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Plan Director de Nuevas Tecnologías

El área de Nuevas Tecnologías se encarga de promover y liderar proyectos de desarrollo tecnológico para Boadilla del Monte en colaboración directa con el resto de concejalías. A su vez gestiona las infraestructuras de las tecnologías de la información y comunicaciones del conjunto del Ayuntamiento.

Nuestro objetivo es conseguir la mejora continua de las infraestructuras tecnológicas del Municipio y el Ayuntamiento, pero teniendo especial interés en que cada gasto de inversión realizado sea justificado y aprovechado de la manera más eficiente para poder acercar la administración a los ciudadanos, así como proporcionarles servicios de valor añadido basados en las últimas tecnologías.

La hoja de ruta que siguen nuestros proyectos está determinada no sólo por nuestro objetivo, si no por un plan director que contempla las siguientes áreas de actuación:

• Infraestructuras TIC: Nuestros Centros de Procesos de Datos, nuestra red multiservicio y nuestras aplicaciones forman la base tecnológica para proporcionar nuestros servicios tanto a ciudadanos como a los empleados municipales a la hora de realizar de un modo eficaz el desempeño de sus funciones. Se han realizado entre otros los siguientes proyectos de infraestructuras tecnológicas:
    • Despliegue de una red multiservicio de fibra óptica para unir los edificios municipales para facilitar el trabajo en equipo de las distintas áreas
    • Consolidación de los distintos centros de procesos de datos de los edificios municipales en la Sede Administrativa.
    • Elaboración de un plan de contingencias y emergencias para prevenir situaciones de desastre
    • Interconexión con otras administraciones a través de la red SARA.
    • Comunicaciones unificadas tanto de línea fija como móvil y Telefonía por IP entre edificios municipales, con el consiguiente ahorro de costes.
  • Tecnología para el ciudadano: En línea con la misión del ayuntamiento, son proyectos y servicios de tecnología que proporcionan calidad de vida a los ciudadanos de Boadilla:
    • Kioscos de tramitación y acceso a Internet en edificios municipales.
    • Aula de acceso a Internet para jóvenes: Ciber.
    • Aulas de formación en Centro de Empresas y Centro de Formación.
    • Integración del servicio de salud infantil en portal del ciudadano.
    • Pago a través de teléfono móvil en aparcamiento zona azul.
    • Despliegue de WIFI de acceso público en edificios municipales: Centro de Formación, Auditorio, Juventud e Infancia, Piscina Cubierta y Sala de Lectura
    • Inclusión de Boadilla como una de las ciudades implicadas en el desarrollo de proyectos de Smart Cities.
  • Administración Electrónica: Servicios de tramitación de procedimientos y solicitudes de forma telemática. Proyectos que acercan la administración al ciudadano aprovechando la comunicación por medios electrónicos:
    • Implantación continua de diferentes trámites a traves de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
    • Obtención en el Ayuntamiento de los certificados electrónicos necesarios para la actuación telemática con el Ayuntamiento y con otras administraciones
    • Trámites de padrón a través de la web.
    • Pago de recibos.
    • Registro Telemático
    • Renovación del portal web.
    • Renovación de la carpeta de ciudadano.
    • Envío de Alertas de los temas de interés personalizados a cada ciudadano.
    • Portal del Proveedor
    • Oficinas de Registro e información autónomos en las dependencias municipales.
    • Oficina de Registro e Información con la Comunidad de Madrid
    • Oficina de Registro con las distintas administraciones adscritas al proyecto ORVE.
    • Notificaciones electrónicas
    • Generación de formularios web para inscripciones en distintas actividades periódicas del ayuntamiento.
  • Participación electrónica: Proyectos que desarollen y ofrezcan plataformas de participación a los ciudadanos a través de medios electrónicos:
    • Buzón del ciudadano través del portal de ciudadano.
    • Generación de formularios web para encuestas.
    • Grabación de plenos en video digital y emisión de los mismos en directo a través del portal del ayuntamiento
    • Desarrollo de las funcionalidades destacadas en la directiva Open Government

Average: 2.4 (5 votos)