Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Qué Hacemos

La OMIC es un servicio municipal gratuito de información y orientación destinado a promover el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, entre los que se encuentran:

  • La tramitación de quejas y reclamaciones en materia de consumo presentadas intentando resolverlas por vía amistosa y voluntaria.
  • Información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios acerca de sus derechos y obligaciones al adquirir un producto o contratar un servicio.
  • Educación y formación a los consumidores y usuarios para promover la mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y la utilización de servicios.
  • Fomento y divulgación del Sistema Arbitral de Consumo, facilitando el acceso al mismo de consumidores y empresarios, y la adhesión de éstos últimos.
  • Edición y distribución de las hojas del Sistema Unificado de Reclamaciones, que todos los establecimientos deben tener a disposición de los consumidores.

Campaña de inspección y control

El objetivo consiste en ejercer un control sobre productos, bienes y servicios, para hacer valer los derechos de los consumidores y vigilar el cumplimiento de la normativa vigente. 

Las inspecciones se hacen también en colaboración con otras concejalías y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de colaborar en la seguridad de productos industriales no alimenticios.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página