Se encuentra usted aquí

Talleres de empleo

Los Talleres de Empleo son centros de trabajo y formación en los que los desempleados de 25 o más años de edad reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra o servicio real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo. 

Los Talleres de Empleo tienen una duración entre seis meses y un año. Desde el inicio del proyecto el trabajador desempleado es contratado como alumno-trabajador mediante un "contrato para la formación", percibiendo un salario por cuantía igual al una vez y media del salario mínimo interprofesional. 

Experiencia laboral: permite la adquisición de destrezas profesionales, mediante la realización de un trabajo real en una obra o servicio. Un monitor estará siguiendo el trabajo que realiza cada alumno-trabajador, estableciendo las pautas y corrigiendo los posibles defectos. El salario supone 1,5 del salario mínimo interprofesional y la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, durante los meses que dure la fase de formación en alternancia con el trabajo. 

El taller de empleo previsto para el periodo 2010-2011 es de “ATENCIÓN A LA INFANCIAMATERNALE” va dirigido a desempleados mayores de 25 años que quieran formase y trabajar al mismo tiempo, como monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Su duración será de un año, iniciándose en el mes de septiembre de 2010. 

Cuenta con 16 plazas para alumnos- trabajadores, y las actuaciones están previstas en escuelas infantiles y otros centros educativos del municipio. Interesados deben acudir a la Oficina de Empleo de Majadahonda (P.I. El Carralero, Carretera de Majadahonda a Boadilla, Km. 2), ya que deben estar allí inscritos como demandantes de empleo, o bien pueden solicitar más información en el teléfono 91 128 35 10, o a través del e- mail formación@aytoboadilla.com

Descargar aquí (6.34 KB)

 

Última actualización

Última actualización: 17/10/2017

Informar sobre un error en la página