Se encuentra usted aquí

Cultura y Tradición

Boadilla cuenta con unas arraigadas tradiciones que cobran vida a través de sus FIESTAS

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 

Nuestra Señora del Rosario

Se celebra el 7 de octubre con la celebración de una Misa Mayor. Hermandad Virgen del Rosario.

SAN  SEBASTIÁN   San Sebastián

El 19 de enero se la baja la imagen del Santo desde el cementerio y el día 20 de enero se realiza la procesión por el municipio. Hermandad de San Sebastián.

SAN BABILÉS San Babilés

Se celebra coincidiendo con el último domingo del mes de mayo de cada año. En esta celebración se conmemora con una peregrinación la muerte de San Babilés, patrón de Boadilla, sus hermanos y ochenta niños.

Hermandad de San Babilés: Si desea conocer su historia, Himno, Junta Directiva o hacerse Hermano www.hermandaddesanbabiles.com

SAN JUAN

 

 Se celebra el 23 de junio por la noche con encendido de la hoguera a las 00:00 horas de la noche.

VIRGEN DEL CARMEN Se celebra el 16 de julio rindiendo homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona del Mar y de la Armada Española. Hermandad de la Virgen del Carmen.
 
JazzFestival de Cortos

 

De la oferta CULTURAL destacan el Festival de Música Clásica BOADILLA CLASICOS, el FESTIVAL DE JAZZ o el FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES. La programación cultural organizada en el moderno Auditorio Municipal es muy variada, realzada por los conciertos y recitales del Coro Municipal Luigi Boccherini, que goza de una extraordinaria reputación y es uno de los frutos más conocidos de la valorada Escuela Municipal de Música de Boadilla.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.2 (5 votos)

Última actualización

Última actualización: 24/03/2017

Informar sobre un error en la página