RUTA CICLISTA

Ruta CiclistaPunto de inicio: Rotonda de la carretera de Boadilla a Pozuelo.

Se trata de un itinerario circular, que en unos 17 km, permitirá recorrer las principales unidades de paisaje vegetal del Monte de Boadilla y disfrutar de las vistas magníficas sobre el piedemonte de la Sierra Madrileña. Y, sobre todo, desarrollar una actividad deportiva en la naturaleza a escasos kilómetros de la ciudad.

El espacio natural nos ofrece múltiples posibilidades de recorrido. Por las características de la ruta (distancia y dificultad técnica) requerirá una mínima preparación física, teniendo en cuenta los factores meteorológicos y repechos que podrían obligarnos a bajar de la bicicleta.

Recorreremos cualquiera de las pistas que discurren paralelas al Arroyo de la Fresneda para llegar al Camino Bajo a Madrid.

En poco más de un kilometro comenzaremos una fuerte subida llegando al camino de Prado del Espino y la valla de la urbanización Montepríncipe pudiéndose disfrutar de las vistas sobre otras zonas del Monte de Boadilla e incluso, al fondo, de la Sierra de Guadarrama.

La ascención es larga pero suave y discurre entre una vegetación arbustiva, principalmente formada por jaras y monte bajo  de encina.

Más adelante llegaremos a una torreta de vigilancia de incendios pudiéndose disfrutar de unas magníficas vistas a la ciudad de Madrid.

Recorreremos la pista paralela al circuito de acondicionamiento físico hasta el acceso frente a la urbanización Pino Centinela y continuaremos sin desviarnos. Tras el cambio de dirección que nos obliga a dar la valla, ya en Cerro de la Mira, llegaremos a unos grandes pinos y, poco después, al inicio del recorrido.

 

 

Última actualización

Última actualización: 17/10/2017

Informar sobre un error en la página