RUTA DE FAUNA

Ruta FaunaPunto de inicio: acceso al Monte de Boadilla por la M-513, carretera de Boadilla a Pozuelo.

Esta interesante ruta circular parte de la zona conocida como el Cerro de la Mira para adentrarse en las zonas mejor conservadas del Monte de Boadilla. Pinares y dehesas de encinas son los principales hábitats que se recorrerán en busca de las especies más singulares y representativas de la fauna del Monte de Boadilla. Para facilitar la observación e identificación de aves se recomienda realizar la ruta a primera hora de la mañana utilizando prismáticos y una guía.

Entre las aves que podemos encontrarnos, podemos observar el elegante vuelo de la Cigüeña Común que ha elegido este monte como zona de nidificación. Camino del Polideportivo, junto al soto del Arroyo de la Fresneda, podremos escuchar el graznido de las Grajillas que bajan en grandes bandadas a última hora de la tarde a descansar en sus dormideros.

Otras especies que podremos encontrar en esta ruta son anfibios y reptiles como la Rana en el tramo más alto del Arroyo de la Fresneda, la Lagartija Colilarga y la Perdiz Roja. En general el Monte de Boadilla es un buen lugar donde observar los llamados "Pájaros Carpinteros" especies que se pueden observar más fácilmente.

La pista nos conducirá hasta el límite con la carretera de Majadahonda donde continuaremos ascendiendo sin desviarnos por el camino principal, unos metros más abajo encontraremos una vieja valla metálica, continuaremos paralelo a esta valla que nos conducirá a una de las zonas más tranquilas y mejor conservadas del Monte de Boadilla.

Aquí encontraremos rastros y huellas de los Jabalíes, podremos observar la compacta silueta en forma de "V" del Busardo Ratonero, la Paloma Torcaz, los Pinzones Vulgares y mamíferos como Conejos y Zorros.

El retorno propuesto es seguir por el circuito de acondicionamiento físico hasta volver al acceso de Boadilla Norte frente a la urbanización Pino Centinela.

 

 

 

Última actualización

Última actualización: 17/10/2017

Informar sobre un error en la página