Se encuentra usted aquí

RUTA DEL PAISAJE

ruta de paisajePunto de inicio: Detrás del Palacio del Infante Don Luis, dejándolo a la izquierda avanza, de forma circular, por el Monte Sur.

Para poder interpretar el Paisaje del Monte de Boadilla es fundamental contemplarlo en relación al Palacio del Infante Don Luis.

El Monte de Boadilla era un espacio dedicado a la agricultura y a la caza, pero fundamentalmente a la ganadería. En este itinerario se propone descubrir los usos a los que ha sido sometido este espacio y que han configurado el paisaje que encontramos en la actualidad.

A unos 400 metros llegamos a un puente que no hay que cruzar. Tomaremos el camino de la izquierda y avanzaremos por él hasta desembocar en una pradera.

En el punto más alto de la ruta podremos contemplar una vista incomparable del palacio, de todo el pueblo y de los alredores, a la derecha Majadahonda y detrás las montañas de la Sierra Madrileña.

La ubicación del palacio, cuidadosamente elegida, determinaba la relación palacio-jardín-paisaje. Este conjunto monumental tiene un diseño de clara influencia italiana, con jardines de trazado rectangular situados en su base, la huerta y el parque agreste (el Monte de Boadilla) que los prolonga.Constituye uno de los pocos ejemplos que quedan en España de una organización completa de esta arquitectura.

 

 

Última actualización

Última actualización: 16/12/2017

Informar sobre un error en la página