Se encuentra usted aquí

SENDA POR EL ARROYO DE LA FRESNEDA

Ruta ArroyoPunto de inicio: puede accederse por dos puntos: desde la M-513, a la altura del Polideportivo o llegar desde el aparcamiento de tierra situado en la avenida de España (en este caso bordearemos la tapia de los jardines del Palacio hasta cruzar con el arroyo, donde comienza la senda). Ambas entradas se encuentran señalizadas. 

En torno al Arroyo de la Fresneda se ha habilitado una ruta interpretativa de aproximadamente 1,5 Km. La ruta cuenta con una señalítica específica, a través de la cual se podrán conocer las características del monte mediterráneo, el bosque de ribera y la fauna y flora asociada a ambos ecosistemas.

El camino discurre en todo momento paralelo al arroyo, no será difícil encontrarnos con diferentes especies de aves, como las Grajillas, las Urracas, las Palomas Torcaces, los Carboneros o la Cigüeña.

Con algo de suerte nos toparemos con Conejos, Jabalíes e incluso el Lagarto Ocelado. Las especies vegetales que nos encontraremos serán la Encina, el Pino piñonero, el Sauce, el Olmo, el Majuelo, el Chopo, el Quejigo y el Fresno que da nombre a la zona.

Todas las especies animales y vegetales podremos distinguirlas gracias a los carteles dispuestos a lo largo de la senda.

Se recomienda terminar el recorrido en la laguna artificial que ha sido construída para la atracción de avifauna acuática.

Se encuentra situada a unos 100 metros del puente de madera por el que se accede a la senda desde el circuito canino y cuenta con un observatorio en el que podremos sentarnos, observar e identificar especies como el Ánabe real, el Silbón europeo, el Porrón moñudo o el Pato colorado.

 

 

Última actualización

Última actualización: 17/10/2017

Informar sobre un error en la página