Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Bando campaña desbroces en prevención de incendios

BANDO CAMPAÑA DESBROCES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

EL ALCALDE –PRESIDENTE DE BOADILLA DEL MONTE

HACE SABER

Que estando próxima a iniciarse la época de peligro medio de incendios (del 16 de mayo al 14 de junio, y del 1 al 31 de octubre), y posteriormente la de alto (del 15 de junio hasta el 30 de septiembre).

ESTA ALCALDÍA SOLICITA LA MÁXIMA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PROPIETARIOS DE PARCELAS, SOLARES, Y TODO TIPO DE TERRENOS, EN EL CUMPLIMIENTO PERIÓDICO Y PERMANENTE DE SUS DEBERES, Y DE MANERA ESPECIAL EN LAS ÉPOCAS CON MAYOR RIESGO DE INCENDIOS, DE FORMA QUE SE ASEGUREN LAS CORRECTAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN BIEN DE TODOS Y DE LA CONVIVENCIA VECINAL, RECORDÁNDOLES QUE:

De conformidad con lo dispuesto en la ORDENANZA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS Y LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, (capítulo IV, arts. 26 a 29 de la misma), es una obligación mantener las parcelas, tanto en suelo urbano como rús"co, libres de desechos y residuos, en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, además de valladas.

Asimismo, se deberán mantener todo el año libres de hierbas secas y brozas que supongan un peligro para la seguridad pública, especialmente desde el 15 de junio al 30 de sep"embre, época de peligro alto de incendios.

La prescripción anterior incluye la exigencia, en caso necesario, de desra"zación y desinsectación de los solares.

Por los Servicios Municipales competentes se efectuarán periódicamente inspecciones de comprobación del estado de los terrenos.

El incumplimiento de los referidos deberes podría dar lugar, previa la tramitación oportuna, a la ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a costa del obligado, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar.

Agradezco de antemano la colaboración de todos los propietarios, con la seguridad de que estas medidas redundarán en beneficio de todos.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Última actualización: 18/04/2024