Becas para la escolarización y conciliación para el curso 2020-2021

¿QUÉ SON?

Son ayudas para la escolarización y conciliación destinadas a alumnos empadronados y residentes en Boadilla del Monte para el curso escolar 2020-2021.

Las ayudas por escolarización y conciliación sustituyen a las antiguas becas para libros y material escolar para facilitar los trámites en la solicitud a los vecinos y centros educativos.

IMPORTES MÁXIMOS

Pueden llegar hasta un importe máximo de 120 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; hasta 300 euros en Educación Primaria y hasta 400 euros en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional (Grado Medio) y Educación Especial.

Este curso se duplica de forma excepcional el importe de las ayudas por la crisis económica y pueden pedirse por alumnos de Bachillerato y Grado Medio de FP.

REQUISITOS PARA SOLICITARLAS

a. Estar empadronados en Boadilla del Monte, antes del 1 de septiembre de 2019, todos los miembros de la unidad familiar, y mantener dicho empadronamiento, al menos, hasta la resolución de la convocatoria.

b. Si no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figure empadronada la unidad familiar: no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid.

c. Los alumnos por los que se soliciten las becas deberán cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos o privados situado en la Comunidad de Madrid.

d. Cursar estudio en alguno de los siguientes niveles: Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO), Bachillerato y Módulos de Formación Profesional (Grado Medio).

En el itinerario de Educación Especial: Educación Infantil Especial (3-5 años), Enseñanza Básica Obligatoria (6-16/18 años) y Programas de Transición a la Vida Adulta (17/19-21 años).

e. Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años deberán estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales. La fecha de referencia para la comprobación al que se refiere este apartado es el último día del plazo para la presentación de las solicitudes.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

a. Fotocopia del DNI de la persona solicitante. En caso de ser extranjero, fotocopia cotejada de la tarjeta de residencia en vigor.

b. Fotocopia del libro de familia.

c. Certificado de Escolarización expedido por el centro o documento descargado de la aplicación ROBLE/ RAÍCES de la Comunidad de Madrid, donde conste datos del alumno, Número de Identificación del Alumno y curso matriculado en 2020/2021.

3 manuales que de forma visual explican todas las funcionalidades de esta plataforma y cómo acceder:

d.  Certificado acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria del peticionario o recibo domiciliado donde se acredite la identidad.

e. En su caso, fotocopia oficial de sentencia de separación, divorcio, medidas paternofiliales, acuerdo de mediación, que acredite cambio en la composición de la unidad familiar a efectos de computar correctamente las pertinentes comprobaciones de padrón, deuda y demás requisitos exigibles para ser concesionario de la ayuda.

f. Si no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figure empadronada la unidad familiar, informe o certificación del Registro de la Propiedad en que se acredite que ninguno de los integrantes de la unidad familiar posee otra vivienda en la Comunidad de Madrid.

g. Modelo oficial de Documento de Cesión de Datos AUTORIZACIÓN CONSULTA DE DATOS

h. Modelo oficial de ratificación de solicitud SOLICITUD y declaración responsable  RATIFICACIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

PLAZO

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre de 2020.

PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán de forma telemática o presencialmente en el registro del Ayuntamiento ( C/ JUAN CARLOS I, Nº 42), solicitando cita previa.

Los modelos pueden obtenerse  a través de esta la página web, en las sedes administrativa e institucional del Ayuntamiento y en el Centro de Formación del Ayuntamiento, o de forma telemática a través de la página web:   https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/.

CONVOCATORIA BOCM

SOLICITUD