E.g., 19/03/2024

LOS CAPRICHOS, DE GOYA

Del 18 de octubre al 5 de diciembre

Palacio del Infante Don Luis

Goya vuelve al palacio del Infante don Luis para despedir el año con su obra más comprometida, los 80 grabados de la serie los Caprichos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG Foundation),cuyo objetivo es difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas, a través de la cultura y el arte.

La obra que se expone es clave en la historia del arte. Los Caprichos son una sátira y crítica social a la España de finales del siglo XVIII, en defensa del entendimiento y la racionalidad. En ellos se muestran seres delirantes, escenarios absurdos que invitan a la reflexión del ser humano. Los Caprichos anticipan la estética moderna y son fiel reflejo de una época.

Esta exposición es uno de los grandes acontecimientos de la temporada expositiva española y está avalada por Naciones Unidas.

Horario de visitas

Martes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h