E.g., 20/04/2024

SÁBADO, 6 DE JULIO, A LAS 22:00 H

Jardines del Palacio del Infante Don Luis

ORQUESTA DE CÁMARA ANDRÉS SEGOVIA

La Orquesta de Cámara Andrés Segovia se creó en octubre de 1989, por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa, teniendo como filosofía desde sus inicios un nuevo concepto de orquesta de cámara de gran ductilidad que le per­mitiera abordar el repertorio de las for­mas y estilos más diversos, con estrenos y reposiciones de partituras, con especial atención a la música española, la música para cine, ballet, ópera, música escénica, conciertos didácticos, etc., lo que hace que la O.C.A.S. sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional.

Desde la temporada 2013-14 la orquesta actúa en el Ciclo de la asociación A+Músi- ca ayudando a la promoción y desarrollo de los jóvenes solistas españoles becados de Juventudes Musicales de Madrid y en su compromiso de la recuperación de par­tituras de compositores españoles de to­das las épocas.

Emilia Segovia y Teresa Berganza acepta­ron ser respectivamente presidenta y ma­drina de honor de la orquesta. Igualmen­te, Juventudes Musicales de Madrid y su Presidenta M.a Isabel Falabella, han apo­yado la orquesta desde sus inicios y han hecho posibles estos primeros 25 años de serio compromiso con la música.

Invitaciones a partir del miércoles, 3 de julio, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio, 16). Se entregarán dos invitaciones a cada empa­dronado por riguroso orden de llegada (las invitaciones que no hayan sido retiradas por los empadronados se entregarán al público no empadronado).

Última actualización: 19/04/2024