E.g., 19/03/2024

Abierto el plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico

Sep. 13, 2018

Desde hoy 14 de septiembre y hasta el próximo 11 de octubre se pueden solicitar de forma presencial las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico que ofrece el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El plazo para la presentación semipresencial y telemática finaliza el 19 de octubre.

Con el fin de facilitar las gestiones a los solicitantes el Registro Municipal permanecerá abierto hasta que finalice el plazo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Aquellos que opten por la modalidad semipresencial solo tendrán que acudir al Registro a firmar la solicitud que previamente se ha tramitado en la sede electrónica.

Las ayudas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 950.000 euros que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Educación Primaria; y de hasta 200 euros para Educación Secundaria. El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero consignado.

Quiénes hayan obtenido la gratuidad de los libros en los centros educativos públicos a través del programa Accede no podrán pedir la beca municipal para los libros de texto pero sí podrán hacerlo para el material escolar didáctico, por los siguientes importes: hasta 20 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 50 euros para Educación Primaria; y de hasta 60 euros para Educación Secundaria.

Para poder optar a estas ayudas es necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2017 y estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales. Hay que presentar una plantilla por cada alumno de la unidad familiar detallando los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que contengan otros gastos y materiales no objeto de la subvención.

Presentación de solicitudes

El solicitante debe presentar el impreso reglamentario cumplimentado y firmado por ambos progenitores o tutores; fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original); fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original);  facturas originales y exclusivas del gasto subvencionable; documento acreditativo del número de cuenta en el que se solicita el ingreso; plantilla específica donde se desglosen los gastos imputables especificando etapa y menor; y justificante de escolarización para aquellos alumnos que cursen sus estudios en  centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).El impreso de solicitud puede descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación , ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Toda la información está disponible en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/becas-para-la-adquisicion-de-libros-de-texto-y-material-escolar-didactico-curso-2018-2019

Última actualización: 18/03/2024