E.g., 29/03/2024

Boadilla celebra el Día de la Hispanidad con un acto de la Guardia Civil de homenaje a la bandera

Oct. 15, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió, junto con el Alférez de la Guardia Civil de Boadilla, José Manuel Couto, los actos de homenaje a la bandera celebrados el pasado viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Rosario, patrona de la Guardia Civil. El acto, que tuvo lugar en el Palacio del Infante D Luis, contó también con la presencia del Director General de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, el Jefe de la Policía Local de Boadilla, Manuel Asenjo, otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y concejales de la Corporación. El alcalde de la localidad acompañó a los miembros de la Guardia Civil en su homenaje a la bandera así como a los caídos por España. Para finalizar, se hizo entrega de varias condecoraciones y diplomas a diversos miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, así como a algunos civiles. En su discurso, González Terol felicitó a la Guardia Civil por su trabajo comprometido y su defensa de España a lo largo de sus 168 años de historia y apeló a la unidad de España como Nación, consagrada en la Constitución, para poder superar con éxito los grandes desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta nuestro país. Antes de los actos castrenses se celebró en la antigua Iglesia del Convento una Misa solemne en honor a la Virgen del Pilar.