E.g., 18/04/2024

Boadilla del Monte se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables

Mar. 30, 2012
El municipio de Boadilla del Monte se ha adherido a la Red Española de Municipios Saludables. La propuesta realizada a iniciativa del Grupo Municipal Popular ha contado con el respaldo a favor de todos los Grupos municipales representados en el Ayuntamiento. La Red Española de Ciudades Saludables está constituida como una sección especial dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo básico es la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos acordes al proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud. Las líneas básicas de este proyecto se centran en asegurar un mantenimiento de contactos interinstitucionales en el ámbito de la promoción y protección de la salud, fomentar la colaboración y la acción conjunta de las ciudades participantes en materia de promoción y protección a la salud, y que las ciudades y municipios desarrollen modelos operativos de buena praxis en materia de salud. Tal y como ha señalado Susana Sánchez Campos, concejal de Hacienda durante la exposición del punto en el Pleno, “con esta adhesión a la Red de Ciudades Saludables, nos comprometemos a elaborar una análisis de situación y un Plan de Salud que sirva como herramienta de trabajo eficaz y suficiente, elaborando acciones encaminadas a mejorar los niveles de salud de los ciudadanos de Boadilla del Monte”.

Última actualización: 17/04/2024