E.g., 28/03/2024

Boadilla paga las ayudas a las familias y autónomos afectados económicamente por el COVID-19

Ago. 11, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abonado ya las ayudas que concedió a familias y autónomos y pequeñas empresas que se vieron afectados económicamente por el COVID-19.

En el caso de las primeras, resultaron beneficiarias 85, que cumplían todos los requisitos de la convocatoria. En total, el Ayuntamiento ha abonado a estas familias 122.400 euros. En el momento de la presentación fueron válidas  600 solicitudes de las cuales se desestimaron 515, por los siguientes motivos:

·  298 por no cumplir uno o varios  de los siguientes requisitos:

-  justificar una merma económica del 30% en los ingresos netos de la unidad familiar.

- no justificar el cambio de la situación retributiva vinculada directamente con la pandemia sanitaria COVID-19.

- estar por debajo o por encima de los tramos de renta/ingresos netos de la Unidad Familiar establecidos en las bases reguladoras.

- reunir requisitos para el acceso a las ayudas económicas reguladas en la ordenanza municipal que regula la concesión de estas ayudas para las situaciones de emergencia social en los servicios sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

· 184 por no atender el requerimiento de documentación formulado, de conformidad con lo prevenido en el artículo 24.5 LGS, como aquéllas solicitudes que, habiendo presentado documentación para su subsanación, no han presentado documentación suficiente o adecuada para considerar que su solicitud cumple todos los requisitos en cuanto a beneficiario y/ supuesto subvencionable. ´

· 26 por no cumplir requisito de empadronamiento previsto en las bases reguladoras de la convocatoria.

· 6 por no cumplir el requisito de estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público.

· 1  por presentación fuera del plazo habilitado por la convocatoria.

Respecto a las ayudas a autónomos y pequeñas empresas, de las 346 solicitudes presentadas, 60 fueron válidas y han recibido un pago de 1500 euros cada una.

Las razones por las que las demás solicitudes no fueron admitidas han sido:

· 139  por desempeñar un trabajo profesional, no de autónomo.

· 22 por no ser empresas locales.

· 4 por carecer de  justificación documental

· 5 por carecer de justificación económica.

· 3 por tener deudas con Hacienda o Seguridad Social.

· 2 por tener más de 5 trabajadores.

· 2 por la fecha de alta en la Seguridad Social.

· 10 por tener deuda con el Ayuntamiento.

· 78 no atendieron los requerimientos de subsanación.