E.g., 28/03/2024

Boadilla, segundo municipio de la región en movilidad sostenible según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente

Feb. 07, 2018

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 (SEM), el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado un estudio sobre la aplicación de las medidas permanentes de movilidad sostenible en los municipios de España que participaron en la iniciativa y Boadilla del Monte se sitúa en el segundo puesto de los de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la capital y por delante de localidades como Alcobendas, Leganés, Majadahonda o Torrelodones.

El objetivo de la SEM es la mejora en la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos y, para su análisis, el Ministerio ha valorado actuaciones en los siguientes ámbitos:

-  Implantación o mejora de la red ciclista.

- Peatonalización (creación o ampliación de calles, nuevas infraestructuras, nuevas vías verdes...)

-  Mejoras en los servicios públicos de transporte

-  Reducción del tráfico y control de accesos (reducción de velocidad en zonas cercanas a  colegios; reducción de zonas de aparcamiento exteriores; aparcamientos disuasorios; nuevas normas de tráfico sobre circulación y aparcamiento; nuevas zonas residenciales)

-  Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

- Nuevas formas de uso y propiedad de los vehículos (coche compartido, vehículos ecológicos...)

-  Distribución de mercancías

- Gestión de la movilidad (planes de transporte en diferentes zonas, restricciones de acceso a núcleos urbanos, campañas de concienciación...)

Boadilla ha obtenido 17 puntos sobre 43; la puntuación de Madrid ha sido de 23 puntos.