E.g., 29/03/2024

Casi 1.000 corredores participaron en la III Carrera Popular HM Corre por la Vida en Boadilla del Monte

Mayo. 30, 2012
Casi 1.000 corredores participaron este domingo en la III Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, organizada por HM Hospitales junto a 'Vos Sportsmarketing & Entertainment' y 'Run & Win', a favor de Unicef. Este evento, contó con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y Zeltia, y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La carrera partió desde el hospital Universitario de Montepríncipe hasta el campo de fútbol contiguo al hospital. Durante el trayecto, los participantes recorrieron 10 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra, en un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y con muy buena aceptación por parte de los mismos. El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Mohammed Blal, quien finalizó los 10 kilómetros de carrera en un tiempo de 28 minutos y 40 segundos, seguido por Anouar Dabab que terminó en 29 minutos y 1 segundo, y por Hassan Ahoucar que tardó 29 minutos 15 segundos en alcanzar la meta. En cuanto a la categoría femenina, Fátima Ayachi fue por tercer año consecutivo la ganadora haciendo la carrera en 33 minutos y 59 segundos, mientras que Yesenia Centeno quedó en segunda posición con un tiempo de 34 minutos y 55 segundo. En tercer lugar quedó Tamara Pérez que tardó 37 minutos y 17 segundos en completar el recorrido. De esta forma, y por segundo año consecutivo la iniciativa recaudó fondos a favor de la infancia a través de la donación de sus beneficios a Unicef, a los que la organización añadió una ayuda extra a la ONG, Ayuda al Chad. El presidente de Unicef-Comité de Madrid, Manuel López de Miguel, y los padrinos de la citada ONG, el tenista Carlos Moyá y la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, recibieron sendos cheques de manos del director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, en nombre de las instituciones destinatarias, y en presencia de alcalde del muncipio Antonio González Terol, acompañado del concejal de Deportes Adolfo Arias. Otras personalidades del mundo del atletismo se sumaron a esta carrera como Chema Martínez, que ha apoyado la iniciativa desde su primera edición y que este año ha participado en ella como prueba definitiva para decidir su posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
aaaaa
a5