E.g., 20/06/2024

Casi un centenar de pintores recrearon Boadilla y su entorno en el certamen de pintura rápida

Sep. 17, 2013

La XVIII edición del certamen de pintura rápida de Boadilla del Monte congregó el pasado sábado a casi cien artistas que se acercaron al municipio a pintar distintos rincones de “Boadilla y su entorno”, título bajo el que se celebró este certamen.

El jurado, compuesto por Jose María González Causante, catedrático de la Facultad de Bellas artes de la UCM,   Santiago Echeberría, pintor y galerista y Cristóbal Olmedo, pintor, seleccionó a 16 finalistas en distintas categorías.

Este año, como novedad, a los premios habituales se ha sumado el Premio al Artista Local y el Premio especial Arte Joven. Todas las obras premiadas estarán expuestas hasta el próximo 15 de octubre en el Auditorio Municipal.

Los artistas galardonados en esta edición han sido los siguientes:

• Primer premio:  Pedro de Miguel García;
  • Segundo premio:  Jhizhong Rao
  • Tercer premio:  Justin Williams.
  • Premio Artista local: José Luis Martín de Vidales
  • Premio categoría 6-9 años: Megan Grimes