E.g., 28/03/2024

Comienza la construcción de 23 huertos urbanos dobles que estarán a disposición de los vecinos para su explotación

Oct. 15, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pondrá en los próximos meses a disposición de los vecinos 23 huertos urbanos dobles en los que podrán cultivar y recoger sus propios productos. Los huertos, de 24 metros cuadrados cada uno, se están empezando a construir entre el Aula Medioambiental y la M-513.

El proyecto contempla la creación de terrazas para la instalación de juegos de huertas a las que se accederá por caminos de jabre y se instalarán escaleras y rampas para salvar el desnivel. También se edificarán dos chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y otro para baño público .

Los huertos contendrán  unos cajones de hierro de 65 cm de altura para que se pueda trabajar con comodidad; entre ellos se instalarán pérgolas para dar sombra cubiertas con rosales trepadores o vides. El proyecto contempla también la creación de un acceso para vehículos que facilite la descarga de los materiales. El importe de adjudicación de esta obra asciende a 410.000 euros.

El Ayuntamiento sacará en breve a exposición pública la ordenanza que regulará las normas y condiciones para los 44 vecinos que podrán acceder a la explotación de estos huertos.