E.g., 28/03/2024

El Alcalde clausura la exposición "Más allá de un Rostro" de la Fundación Síndrome de Down

Abr. 13, 2012
Hoy ha tenido lugar en la plaza de la Virgen María de Boadilla del Monte el acto de clausura de la exposición "Más Allá de Un Rostro" perteneciente a la Fundación Síndrome de Down. La exposición, que ha estado expuesta en en la plaza de La Virgen María, durante un mes, recoge 132 fotografias donde los protagonistas absolutos son los niños con Síndrome de Down. La muestra tal y como ha señalado González Terol ha tenido una gran acogida entre los vecinos de Boadilla del Monte, haciéndose necesaria ampliarla una semana más de lo previsto. En el emotivo acto de clausura de hoy, han participado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, María Barón, presidenta de la de Fundación Síndrome de Down de Madrid, concejales del Equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal y de otros municipios vecinos, miembros patrocinadores, y una representación de alumnos de Instituto Máximo Trueba y de los colegios Federico García Lorca y Teresa Berganza. Estos alumnos a lo largo de la mañana de hoy han realizado una serie de talleres formativos alrededor de las fotografias. La exposición, inaugurada el pasado 18 de marzo, ha contado en todo este tiempo con numerosos talleres infantiles, para las familias, pintacaras, globoflexia, y un gran mural de consulta social sobre la exposición, donde niños y mayores ha podido expresar todos aquellos sentimientos que las 132 fotografias les han sugerido, tal y como han expresado hoy los alumnos del Instituto Máximo Trueba. La calusura de la exposición ha concluido con una suelta multitiudinaria de globos en la Plaza de la Vírgen María, donde autoridades, padres, alumnos, y miembros de la Fundación han concluido aunar esfuerzo a favor de los niños con Síndrome de Down.